Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Márquez firma su sexta victoria y acaricia el Mundial de Moto2™

El 'nen de Cervera' se llevó una sufrida victoria en la carrera de Moto2™ de Brno y suma su sexta victoria en la temporada

Marc Márquez ¡se ha impuesto en un emocionante duelo al suizo Thomas Luthi y ha conquistado su sexto triunfo de la temporada en el Gran Premio de la República Checa. Pol Espargaró ha sido 3º tras ganar su duelo por el último cajón del podio de Brno a Andrea Iannone. Márquez ha ampliado su ventaja en el Campeonato a 48 puntos.

Luthi marcaba el ritmo en las primeras vueltas
Márquez estudiaba la trayectoria de Luthi, a la espera de atacar cuando mejor le conviniera. Un pequeño susto de Espargaró a falta de 13 vueltas hizo que Márquez se pegara a Luthi, con intención de meterle la rueda lo antes posible y cambiar el ritmo, pero el suizo no estaba por la labor.
Luthi se vio obligado a incrementar sus registros, lo que hizo que Márquez se quedara en segundo lugar hasta que empezó a buscar los rebufos a falta de ocho giros. El español parecía estar muy cómodo sobre la moto y no quería terminar de rebasar al suizo hasta que se acabó poniendo en cabeza cuando restaban tres vueltas para la bajada de bandera.
A partir de ese momento, Márquez sacó el máximo rendimiento a su Suter para mantener la primera plaza. Luthi no daba su brazo a torcer e intentaba meterle la rueda al español, pero Márquez fue capaz de mantener los nervios y se hizo con la victoria.
En cuanto al resto de españoles, Esteve Rabat (Kalex) terminó décimo, por delante de Julián Simón (Suter), Nico Terol (Suter) y Jordi Torres (Suter). Además, Axel Pons (Kalex) finalizó decimoquinto.