Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedrosa gana el duelo del año a Lorenzo en el circuito de Brno

Dani Pedrosa conquista  su tercera victoria del año en el Gran Premio de la República Checa imponiéndose en una feroz mano a mano con Jorge Lorenzo.
Lorenzo se ha situado al frente del pelotón desde la primera curva, tras arrancar como un disparo desde la primera posición de la parrilla por cuarta vez este año. Dani Pedrosa y Cal Crutchlow, los rivales que han arrancado junto a él en primera línea, se han ido tras su rueda.
En medio del pelotón, los primeros instantes de la prueba, que se ha disputado con el asfalto seco, ha visto en aparentes apuros a Ben Spies, que ha perdido varias posiciones repentinamente, y a Valentino Rossi, cuya Desmosedici ha soltado un humo sospechoso que ha hecho pensar en un fallo de motor. Ha sido una fala alarma, ya que el italiano se ha establecido en la quinta posición, perseguido por el alemán Stefan Bradl (LCR Honda).
Delante, los dos rivales en la lucha por el título han emprendido una cerrada lucha en las siguientes vueltas, marcándose de cerca y alternándose a la hora de firmar vueltas rápidas. Mientras el líder del Campeonato perfilaba su estrategia, su compañero de garaje Spies ha cometido un error y se ha ido al suelo en la octava vuelta cuando se hallaba en plena remontada tras sus problemas del principio. Ivan Silva (Avintia Blusens) también se ha visto forzado a abandonar en esa fase, traicionado en su caso por la mecánica de su BQR.
Pedrosa ha tomado la iniciativa a falta de 11 giros para el final. El balear no ha replicado al relevo pero se ha pegado al neumático trasero del motociclista del Repsol Honda para someterle a la máxima presión. El fenomenal pulso entre los dos hombres fuertes del Campeonato ha visto una última vuelta de infarto. El barcelonés la ha iniciado en primera posición por escasas milésimas pero Lorenzo le ha adelantado con una apurada maniobra. El barcelonés ha respondido inmediatamente y ha conseguido de nuevo la primera posición tras un codo a codo en sucesivas curvas. En la mejor línea al entrar en la última curva, Pedrosa ha mantenido la posición para adjudicarse su tercera victoria de la temporada.
A 12 segundos del dúo, Crutchlow ha conquistado su primer podio en la categoría de MotoGP, la mejor forma de celebrar la ampliación de su contrato con la escudería francesa. El cuarto lugar ha sido para Dovizioso, delante de Bradl, Álvaro Bautista (San carlo Honda Gresini), Rossi y Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) que ha sido 8º y primer piloto en la subcategoría de CRT. Karel Abraham (Cardion AB) y Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar han completado el top 10.
El 'nen de Cervera' se llevó una sufrida victoria en la carrera de Moto2™ de Brno. Márquez se impuso en un emocionante duelo al suizo Thomas Luthi y ha conquistado su sexto triunfo de la temporada en el Gran Premio de la República Checa. Pol Espargaró ha sido 3º tras ganar su duelo por el último cajón del podio de Brno a Andrea Iannone. Márquez ha ampliado su ventaja en el Campeonato a 48 puntos.
Maverick Viñales se queda a 32 puntos de Cortese en la clasificación general del Mundial de Moto3™ tras una carrera marcada por las malas condiciones y los adelantamientos en la vuelta final.
Jonas Folger fue el más rápido en el trazado de Brno. El piloto del equipo Mapfre Asper conquista su segundo triunfo en el Campeonato del Mundo – el primero en la categoría de Moto3™- tras escaparse en solitario e imponerse con 6 segundos de margen a Luis Salom y Sandro Cortese.