Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Otro 'hachazo' de Salom aleja a Viñales del Mundial de Moto3™

Maverick Viñales se queda a 32 puntos de Cortese en la clasificación general del Mundial de Moto3™ tras una carrera marcada por las malas condiciones y los adelantamientos en la vuelta final.

Jonas Folger fue el más rápido en el trazado de Brno. El piloto del equipo Mapfre Asper conquista su segundo triunfo en el Campeonato del Mundo – el primero en la categoría de Moto3™- tras escaparse en solitario e imponerse con 6 segundos de margen a Luis Salom y Sandro Cortese.
La emoción de la carrera estuvo en las siguientes plazas. Cortese, Salom y, sobre todo, Maverick Viñales se jugaban buena parte del Campeonato en la última vuelta. Al final, Luis Salom asumió los riesgos y con dos nuevos hachazos, adelantó a Viñales y a Cortese, que quedó en tercera posición. Maverick Viñales ha sido cuarto y ha visto aumentar su desventaja en la clasificación general a 32 puntos.
La carrera había sido declarada en mojado aunque la lluvia no se esperaba pero la pista aún tenía charcos cuando los pilotos empezaron a rodar. Los favoritos se estudiaban los unos a los otros para llevar la misma estrategia, lo que aprovechó Folger para ir de tapado y subirse a lo alto del podio.
Viñales se fijó en Cortese, al que tiene que recortar muchos puntos en el Mundial, y se puso el objetivo de acabar por delante de él. Salom intentaba seguir sus estelas, pero sin obsesionarse demasiado, ya que llevaban mejor ritmo que él.
Viñales estudiaba la trayectoria de Cortese para intentar pasarle en las últimas vueltas, pero tampoco le ponía demasiados problemas al alemán, porque tenía en su punto de mira a checo Jakub Kornfeil (FTR Honda). En el último giro, los tres rebasaron al checo y Salom hizo lo propio con Viñales a las primeras de cambio para acabar haciendo lo mismo con Cortese en la última curva y finalizar segundo.
En cuanto al resto de españoles, Alex Rins (Suter Honda) terminó quinto mientras que Héctor Faubel (Kalex KTM) fue undécimo. Además, Alberto Moncayo (FTR Honda) acabó duodécimo y Alberto Martín (FTR Honda), decimotercero. Por su parte, Joan Olivé (KTM) finalizó decimonoveno.