Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedrosa, con Honda hasta 2018: "Ahora puedo concentrarme en la competición"

Pedrosatelecinco.es

Dani Pedrosa seguirá siendo un piloto Honda las dos próximas temporadas. El español, que siempre ha pilotado una moto Honda desde que debutara en el Mundial, ha hecho oficial la renovación hasta finales de 2018.

Dani Pedrosa ha extendido su contrato con HRC durante dos años más. Las dos partes han alcanzado un acuerdo justo antes de que el piloto del equipo Repsol Honda, actualmente cuarto clasificado de MotoGP, alcance su carrera número 250 en el Mundial. Con 30 años, Pedrosa ha pilotado para la marca del ala dorada durante toda su carrera: debutó en 2001 en 125cc, logrando el Mundial del octavo de litro en 2003 y otros dos títulos consecutivos de 250cc en 2004 y 2005.
El español llegó al equipo Repsol Honda en 2006 y ha sido subcampeón en tres ocasiones (2007, 2010 y 2012) y tercero en otras tres (2008, 2009 y 2013), logrando más podios que ningún otro piloto Honda, con un total de 142, de los cuales 51 son victorias, apenas tres menos que el récord de Mick Doohan. Cuarto de la clasificación general, Pedrosa tiene este fin de semana la sexta cita de la temporada, el Gran Premio de Italia.
"Estoy muy contento de anunciar mi renovación con el equipo Repsol Honda. Quiero agradecer a Honda la confianza que me han demostrado renovando conmigo por dos temporadas más. Creo que es lo mejor para mí seguir en la compañía con la que piloté en mi primera carrera. Por suerte, las negociaciones han sido rápidas y ahora puedo concentrarme únicamente en la competición. Quiero dar mi cien por cien este fin de semana en el Gran Premio de Italia", dijo el piloto en un comunicado oficial.