Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ben Spies, el compañero de Lorenzo

Ben Spies, en una imagen de archivoReuters

Ben Spies (11 de julio 1984) es un estadounidense que debutó en MotoGP en 2010 y corre en motos desde los 5 años.

Ben Spies inició su carrera profesional en 2000, con quince años. Se coronó Campeón AMA de Superbike con Yoshimura Suzuki en 2006 y retuvo el título en los dos siguientes años antes de hacer su debut en el Campeonato del Mundo de Superbikes en 2009 y conseguir el título en su primer año, con seis puntos de ventaja sobre Noriyuki Haga.
Impresionante en sus tres actuaciones como wild card con Suzuki en la temporada 2008 (incluyendo un sexto puesto en Indianápolis) el tejano se unió al equipo Tech 3 en 2010 y sumó sus primeros dos podios, una pole y el título de Mejor Debutante del Año pese a estrenarse en la mayoría de los circuitos.
Su llegada al equipo de fábrica de Yamaha en 2011 se vio rubricada con una primera victoria en Assen y otros dos podios en Indianápolis y Valencia. El norteamericano sigue en el equipo oficial de Yamaha en 2012, vuelve a formar equipo con el Campeón del Mundo de MotoGP 2010, Jorge Lorenzo, y espera seguir escalando en la élite del motociclismo al manillar de la YZR- M1 de 1000cc.