MotoGP
pixel

Segundo día de test oficiales en Sepang

Yamaha domina el primer ciclo

Spies toma el relevo en el inicio del test con 2.01.052

Etiquetas:
· ·

Ben Spies marca la pauta en las primeras horas del entrenamiento de este miércoles en el circuito Internacional de Sepang. El estadounidense del Yamaha Factory Racing ha registrado una mejor vuelta en 2.01.052 –medio segundo más rápido que el tiempo más rápido de ayer- y encabeza provisionalmente la hoja de tiempos, aunque sólo por 92 milésimas de segundo sobre su compañero de equipo Jorge Lorenzo. Una vez completada la puesta a punto de base, hoy ambos pilotos tienen previsto concentrarse en equilibrar el chasis y buscar una mejor manejabilidad de la nueva YZR-M1.

Ben Spies, rodando con la Yamaha en Sepang

Superados sus problemas del martes, cuando un tirón en la espalda mientras realizaba ejercicios de calentamiento le impidió salir a pista, Casey Stoner (Repsol Honda) ha tardado poco en situarse entre los más rápidos. El Campeón del Mundo ha firmado su mejor crono hasta el momento – 2.01.245- en su 8º giro y ocupa por ahora la 3ª posición detrás del dúo oficial de Yamaha, separado de Lorenzo por sólo 0.193s. y seguido de su compañero Dani Pedrosa. Los tres primeros han rodado ya por debajo de la pole de 2011 en una jornada marcada por las habituales condiciones de esta pista, sol, altas temperaturas y una elevada humedad.

Cal Crutchlow (Yamaha Tech 3) es el último del grupo que ha franqueado por el momento la barrera de 2.02 en este Test. El británico firma un crono de 2.01.710 tras 24 vueltas y precede a Álvaro Bautista (Gresini Racing) y al dúo de Ducati Valentino Rossi y Franco Battaini.Nicky Hayden apenas ha completado algunas vueltas antes de acusar bastante dolor, al resentirse de su lesiones, por lo que ha sido el probador italiano quien ha asumido el trabajo de desarrollo al manillar de la moto del norteamericano. Por su parte, Rossi no ha rebajado por el momento su mejor crono de ayer y ocupa la 8ª posición en la tabla de tiempos.

Después de una jornada dedicada a hacerse con el manejo de su nueva Ducati, Héctor Barberá ocupa el 11º puesto en estas primeras horas con una vuelta rápida de 2.02.597 a bordo de la Ducati Pramac Racing con el que distancia en medio segundo al checo Karel Abraham (Cardion AB Motoracing).

Colin Edwards ha completado esta mañana15 vueltas sobre su NGM Mobile Forward Racing (CRT) y se clasifica 15º. Solventados los problemas de software que ayer le obligó a rodar con la moto que ya había probado en noviembre, el tejano tiene previsto adelantar trabajo hoy centrándose en las pruebas de electrónica y control de tracción en la Suter-BMW.

Las BQR-FTR del equipo Avintia Racing están acusando algunos problemas de fiabilidad en esta fase inicial de su desarrollo. Iván Silva ha completado por el momento 9 giros, mientras que el venezolano Robertino Pietri, que hoy toma el relevo de Jordi Torres como piloto probador, suma sólo 5. Con un motor roto y otro con problemas, el equipo se apresta a reparar los propulsores para seguir en pista en las restantes horas del entrenamiento de hoy.

Déjanos tu opinión

compartir

SÍGUENOS EN REDES

Publicidad

CONCURSO SMS

Sorteamos 100 entradas dobles de tribuna para Jerez ¡y mucho más!

¿Cómo puedes conseguir tu entrada doble? ¡Muy fácil! Envía la palabra JEREZ al 23344. Además de tu entrada doble, conseguirás parking para 1 moto, guardacascos para 2 cascos, 1 camiseta y 1 gorra. ¡Participa ya!

Publicidad

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' se vuelve interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

  • La Nueve
Publicidad