Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ducati ficha a Andrea Dovizioso como sustituto de Valentino Rossi

Dovizioso: "Llegar aquí después de conseguir tres podios nos da mucha confianza"telecinco.es

Valentino Rossi ya tiene sustituto en Ducati. Ante la marcha de ‘Il Dottore’, la escudería de MotoGP ha fichado a otro italiano, el actual piloto del Yamaha Tech 3, Andrea Dovizioso. El italiano se unirá en 2013 al equipo Ducati durante las dos próximas temporadas, sustituyendo a su compatriota Valentino Rossi (quien ya ha anunciado su marcha a Yamaha) en la escudería transalpina, por lo que compartirá box con el estadounidense Nicky Hayden.

"El acuerdo alcanzado con Andrea Dovizioso confirma el interés principal de la compañía en la competición, que es una parte activa y estratégica del ADN de Ducati", comentó el presidente Gabriele Del Torchio.
"Con gran placer doy la bienvenida a Andrea. Junto con Nicky Hayden, estamos seguros de que seremos capaces de continuar con nuestro programa de desarrollo, de competir y de obtener los resultados que recompensarán nuestros esfuerzos y la confianza que los nuestros nos han demostrado siempre”, añadió.
Por su parte el director general de Ducati, Filippo Preziosi, afirmó que Dovizioso es "consciente del trabajo" que hay que hacer y que lo aborda con "entusiasmo" para rendir en Moto GP. "Él es consciente del trabajo que hay que hacer y lo aborda con entusiasmo y confianza, que son requisitos fundamentales para alcanzar el éxito y para competir en este Campeonato tan exigente", apuntó.
"Los conocimientos que va a traer a nuestro equipo son un incentivo adicional para continuar con el crecimiento y desarrollo de nuestro proyecto de MotoGP. Me complace que haya elegido formar parte de nuestro equipo, ya que su sensibilidad técnica y sus capacidades como probador son de gran valor, al igual que su talento y determinación", finalizó.