Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Han hecho las paces Pedrosa y Márquez?

El Gran Premio de Aragón de MotoGP durará bastante más que un fin de semana, quizás hasta el 10 de noviembre, día en el que el Mundial baja el telón. Dirección de Carrera estudia el incidente entre Dani Pedrosa y Marc Márquez y no se descarta ninguna acción. Repsol Honda ha reaccionado rápido 'filtrando' que el novato ha visitado el camión de Pedrosa en Aragón para hacer las paces pero ¿realmente está el fuego apagado?

Curva 14 en la sexta vuelta de la carrera de MotoGP en Motorland. Jorge Lorenzo lidera la carrera y amenaza con escaparse. Tras él Pedrosa que va a por todas: necesita ganar o ganar para seguir en la lucha por el Mundial. Márquez cierra el grupo.
Justo en la salida de la curva Marc inclina su moto a 43 grados (Pedrosa está en 54) para intentar uno de los hachazos que ha repetido este año a su compañero de box. No lo consigue porque un mínimo roce le hace perder la trayectoria. Lo peor se lo lleva Dani porque al abrir gas en la recta sale por los aires: el choque le ha roto el cable de uno de los sensores del control de velocidad instalado en la rueda trasera de su RC213V y le ha dejado sin control de tracción.
Pedrosa pierde todas las opciones de ganar la carrera y con ellas se despide prácticamente del Mundial. El resto de la carrera es más de lo que hemos visto este año: Márquez corta la escapada de la Yamaha de Lorenzo y cuando tiene el hueco le pasa.
Aún con los pilotos con el mono puesto la noticia no está en el corralito de triunfadores ni en el podio. Estaba en uno de los boxes. Dani Pedrosa ve en la cámara de nuestra compañera Melissa Jiménez y no duda en descargar su enfado:

"Lo de hoy se resume rápido. Márquez siempre pilota muy al límite cuando tiene pilotos delante. Como lleva todo el año haciendo casi me da por detrás. Jorge y yo también sabemos correr pasados de vueltas pero no todo vale" aseguraba en caliente el piloto de Castellar del Vallés.
Pedrosa también tenía un mensaje para Dirección de Carrera porque "llevan pasando los últimos años muchas cositas y siempre se lo toman todo muy a la ligera. Los que tenemos más experiencia hemos calmado a los que no la tienen pero como siempre hacen la vista gorda".
Minutos después con los equipos recogiendo el material en Aragón, Dirección de Carrera anuncia que el incidente entre las dos Repsol Honda está bajo investigación y ha pedido al equipo un informe técnico para tomar una decisión. No se descarta nada porque los "antecedentes de Márquez pesan mucho".
El Gran Premio de Aragón cierra la verja y es el momento en el que el equipo Repsol Honda reacciona asegurando que Marc ha visitado el camión de Pedrosa, han hablado sobre el tema y Dani ha aceptado las disculpas del 'niño'. El equipo ha reaccionado rápido pero la sensación es que las heridas entre ambos tardaron mucho más que unas horas en cicatrizar. A lo largo de estos días conoceremos la decisión de Dirección de carrera ¿avivará de nuevo el fuego en el box?
Márquez salió de Aragón aún más líder. Tiene 39 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo y Pedrosa ya se queda a 59. Quedan cuatro carreras: la gira asiática (Malasia, Australia y Japón) y la fiesta de Valencia.