Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Márquez destroza el récord de Stoner y se apunta la pole de Misano

Es de otro planeta. Marc Márquez ha vuelto a realizar una clase de pilotaje en la pole del Gran Premio de San Marino. El piloto del Repsol Honda consiguió un mejor crono de 1:32.915, superando el récord que tenía Casey Stoner. Jorge Lorenzo y Valentino Rossi serán los escuderos en primera línea. Este domingo, desde las 09:30 horas, vive las carreras de Misano en Telecinco y mitele.

Marc Márquez no cede terreno en la pista de Misano, donde ha terminado todas las sesiones en primera posición desde el inicio de la acción el pasado viernes. El líder del campeonato, que se ha caído sin consecuencias en la FP4, no ha pestañeado en la Q2, donde ha sumado su sexta pole de la temporada con un 1.32.915, registro espectacular con el que ha barrido el récord de velocidad en el trazado italiano vigente desde 2011 (Stoner, 1.33.138).
Los dos hombres del Yamaha Factory Racing han sido quienes más se han acercado al piloto leridano. Jorge Lorenzo se ha quedado a medio segundo del de Cervera, mientras que Valentino Rossi ha firmado el tercer mejor registro y saldrá desde la primera línea en el GP de casa (y por segunda vez este curso tras el GP en Sachsenring).
La cuarta posición no ha dejado satisfecho a Dani Pedrosa (Repsol Honda), al que se ha visto pelear con su RC213V a lo largo de la trepidante tanda clasificatoria. El barcelonés, que se ha caído en la tanda matinal, encabezará la segunda fila y tendrá a su lado a Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3).
El inglés se ha visto por primera vez este sábado en la tesitura de tener que disputar la Q1 al no haber pasado de la 12ª posición en la última sesión libre. Clasificado en primera posición, ha enderezado la situación al conseguir finalmente el quinto mejor tiempo. Cerrará esa fila un extraordinariamente crecido Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) que ha firmado la sexta posición y saldrá entre los seis primeros por segunda vez en esta temporada.
Stefan Bradl (LCR Honda), Álvaro Bautista (GO & FUN Gresini) y Andrea Dovizioso (Ducati Team) configurarán la tercera mientras que Nicky Hayden ha completado el top 10 de la Q2.
Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) se ha ido al suelo en los instantes finales de la Q1, cuando realizaba un último intento de entrar en la Q2. El piloto de Oxford se ha quedado a la puertas de esa clasificación y arrancará el domingo en la 13ª posición, precedido por Michele Pirro y Andrea Iannone.
  • Moto3 - Folger logra la pole en Misano
  • Jonas Folger (Mapfre Aspar) ha conseguido su segunda pole position de la temporada en la sesión clasificatoria del GP Aperol de San Marino y la Riviera de Rimini tras un intenso pulso con Alex Rins (Estrella Galicia0'0), 2º, y Maverick Viñales (Team Calvo), que ha completado la primera línea.
  • Moto2 - Pol Espargaró suma una nueva pole
  • Una vuelta en los últimos instantes de la sesión clasificatoria ha dado a Pol Espargaró la pole position del Gran Premio Aperol de San Marino y de la Riviera de Rimini. El piloto del Tuenti HP 40 arrancará junto a su compañero de equipo Tito Rabat y el japonés del Team Italtrans Racing, Takaaki Nakagami. El líder del campeonato, Scott Redding, ha firmado la quinta posición.