Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tito Rabat demuestra su superioridad desde la primera vuelta; Salom sube al podio

Moto2, Argentina, Tito Rabattelecinco.es

Victoria a lo campéon. Tito Rabat se llevó el triunfo de Moto2 del Gran Premio de la República Argentina en una carrera que dominó desde la salida. El piloto español venció en solitario acompañado de Simeon y Luis Salom en el podio. Tito es aún más líder del Mundial. Maverick Viñales se fue al suelo cuando rodaba en el grupo de cabeza.

Tras tres Grandes Premios en Moto2 no parece que el español Tito Rabat tenga rival en la categoría. El de Barcelona logró en Argentina 'pole', vuelta rápida y triunfo en un Gran Premio en el que no perdió la primera posición en ningún momento de la carrera. Una prueba en la que decidió cómo y cuándo arrancar y marcharse en solitario y que supuso la segunda victoria de la temporada tras la lograda en Catar. En Austin además fue segundo, por lo que su liderato en el Mundial es cada vez más sólido.
Y lo es, además de por su gran nivel, por la irregularidad de sus rivales. Este domingo volvió a quedar refrendado que aparte del español nadie está en disposición a día de hoy de luchar por el campeonato. El francés Johann Zarco (Caterham Suter), que partió segundo, volvió a dejar claro que es un piloto de una vuelta y que los domingos no es competitivo. Esta vez fue su elección de neumáticos la que le condenó a una horrible decimoctava posición.
Por su parte, el segundo clasificado en el Mundial, el actual campeón de la categoría de Moto3, Maverick Viñales (Kalex) tuvo una mala carrera tras su victoria en Austin y vio como primero un toque con el italiano Simone Corsi (Forward KLX) y después una caída, acabaron con su andadura en Argentina. Otro que tampoco tuvo su día fue el finlandés Mika Kallio (Kalex), tercero en el Mundial, que tan solo pudo concluir séptimo.
En el lado positivo cabe destacar la gran carrera realizada por Simeon y Salom. El belga salió tercero y consiguió llegar en solitario a la meta tras Rabat, demostrando una gran regularidad durante todo el fin de semana. El español, debutante en Moto2, se hizo con el primer podio de su carrera en la categoría intermedia.