Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lorenzo planta cara pero Marc Márquez responde con la autoridad del campeón

Cuando y donde quiso. Marc Márquez se llevó el triunfo en el Gran Premio de la República de Argentina tras un ataque a falta de nueve vueltas sobre Jorge Lorenzo. El piloto de Yamaha se puso primero tras una gran salida pero no puedo evitar la potencia del campeón. Dani Pedrosa consiguió el segudno cajón del primero podio en la nueva era de motociclismo en Termas de Rio Hondo tras pasar al 99 en las últimas curvas.

Marc Márquez (Honda) ha logrado este domingo una nueva victoria, en el Gran Premio de Argentina, en una carrera en la que por primera vez en lo que va de temporada, en cualquiera de las categorías del Mundial, el podio estuvo copado por pilotos españoles, ya que Dani Pedrosa (Honda) fue segundo y Jorge Lorenzo (Yamaha) tercero.
Victoria número 35 para Marc Márquez como profesional con tan solo 21 años. Se acaban los calificativos con el de Cervera, que en el estreno de Termas de Río Hondo en el calendario del Mundial como viene siendo habitual dio otra lección.
Márquez tiene una cuenta pendiente, las salidas. Volvió a salir mal y a pesar de haber logrado la 'pole' se vio quinto en la primera curva, rodeado de motos y sin poder rodar en sus tiempos. Este hecho retraso el recital, que llegó tarde pero acabó llegando como casi siempre.
Lorenzo había salido bien y lideraba la prueba en solitario. El balear se desquitó de sus dos malas carreras en Losail y Austin y volvió a dejar claro que si Yamaha consigue una moto competitiva es de los pocos que puede plantar cara a Márquez, pero de momento las Hondas están más fuertes y el líder del mundial le alcanzó a falta de 15 vueltas.
Tras estar varios virajes detrás de Lorenzo, Márquez decidió atacarle a falta de nueve vueltas. Entonces el hombre que ha logrado todas las 'poles' del año y ha ganado todas las carreras disputadas esta temporada en MotoGP, se dio un paseo hasta ver la bandera a cuadros.
Por detrás la moto de Lorenzo perdía tiempo a marchas forzadas con la de un Pedrosa que fue de menos a más y que acabó por adelantar al balear en el paso por meta que daba inicio a la última vuelta. La Yamaha no pudo ni seguir la rueda de la Honda y Dani sumó así su tercer podio en tres Grandes Premios, mostrando una regularidad que no mostró en temporadas anteriores.
Así pues tras el mejor resultado de los españoles en el año, la próxima semana el Mundial de motociclismo se trasladará a Xerez donde, entre los días 2 y 4 de mayo, se disputará el Gran Premio de España.