Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todas las combinaciones para que Márquez sea campeón: podría ganar sin puntuar

MotoGP, Marc Marquez, Motegitelecinco.es

Marc Márquez ya se encuentra en Tokio donde en unas horas comienza su Gran Premio en mayúsculas. El piloto del Repsol Honda está ante la posibilidad matemática de conseguir su segundo Mundial en MotoGP, el segundo seguido en su segundo año en la máxima categoría. La calculadora dice que ganando es campeón pero incluso podría serlo sin puntuar o incluso no acabando la carrera.

Marc Márquez y su equipo del box Repsol Honda está centrado en firmar un fin de semana sin fallos y no quieren hacer cuentas porque saben que dependen de sí mismos: ganando en Motegi, no hay que esperar resultados de nadie para ser campeones por segundo año.
La victoria intratable de Jorge Lorenzo el pasado año en Japón unido a su triunfo en la última carrera de Aragón hace que Márquez se pueda aprovechar de un 'favor' de Lorenzo ya que la victoria del piloto de Yamaha con el de Cervera segundo también le da el bicampeonato.
Márquez podría ser campeón incluso no puntuando (no terminar o hacerlo del 16º para abajo) en Motegi. Para eso necesitaría que Pedrosa tampoco sume puntos y que Valentino Rossi termine decimotercero además Jorge Lorenzo no podría pisar el podio.
Existen otras posibilidades para que Márquez sea campeón fuera del podio:
- Cuarta posición: Pedrosa por detrás de él y Valentino Rossi termina tercero o peor.
- Quinta posición: Pedrosa por detrás de él y Valentino Rossi termina cuarto o peor.
- Sexta posición: Pedrosa por detrás de él y Valentino Rossi termina cuarto o peor.
- Séptima posición: Pedrosa por detrás de él y Valentino Rossi termina quinto o peor y Jorge Lorenzo no gana en Motegi.
- De la octava a la undécima posición: Pedrosa por detrás de él, Valentino Rossi no más de tres puestos por delante de Márquez y Jorge Lorenzo no gana en Motegi.
- De la duodécima a la decimoquinta posición: Pedrosa por detrás de él y, Valentino Rossi no más de tres puestos por delante de Márquez y Jorge Lorenzo no termina primero ni segundo.