Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Márquez se lleva la batalla con Rossi... y su segundo título Mundial de Japón

Marc Márquez ha revalidado este domingo su título mundial de MotoGP con un segundo puesto en el circuito de Motegi, donde se ha celebrado el Gran Premio de Japón, suficiente para ampliar su ventaja frente al italiano Valentino Rossi y su compañero del equipo Honda, Dani Pedrosa, a unos insuperables 82 puntos a falta de tres carreras por disputarse.

Marc Márquez se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP 2014 en la décimo quinta carrera del año, el Gran Premio Motul de Japón, donde se ha impuesto Jorge Lorenzo tras situarse en cabeza desde la cuarta vuelta.
Tras su fallida carrera bajo la lluvia en Aragón, el piloto del Repsol Honda Team ha realizado una carrera de estrategia perfecta, sin arriesgar más de lo necesario para poder celebrar su segundo título consecutivo en la categoría reina en casa de la fábrica japonesa y ante más de 42.000 aficionados que este domingo se han dado cita en el trazado Twin Ring Motegi.
El leridano, que hasta este domingo había ganado en este escenario en las dos categorías más pequeñas – en 125cc en 2010 y en Moto2 en 2012- ha encontrado la ocasión perfecta para redondear el palmarés con un triunfo que vale un título.
Ha salido el leridano desde el cuarto puesto de la parrilla. Sólo en Misano se había perdido previamente este año un puesto en la primera línea al lado del ganador del año pasado, Jorge Lorenzo, que ha arrancado desde el centro de la segunda fila de la parrilla.
En la primera vuelta la ventaja ha sido para Rossi, que ha liderado la carrera por delante de Lorenzo, Dovizioso, Iannone y el campeón del mundo, que ha marcado vuelta rápida en la tercera vuelta y se ha situado a rueda del italiano de Ducati. Detrás, Pedrosa ha dado cuenta de Iannone, aunque su pulso con el italiano le ha hecho perder unos metros con respecto a los cuatro de delante.
En la cuarta giro, Lorenzo ha podido adelantar a Rossi para tomar el relevo al frente de la carrera. Las posiciones se han mantenido hasta el octavo giro, cuando Márquez ha superado a Dovizioso y se ha situado tercero. El de Cervera ha seguido después la rueda de Rossi, consciente de que la puerta del título se abriría si adelantaba al nueve veces campeón del mundo y cruzaba la meta en segunda posición..
El duelo de Márquez y Rossi se ha recrudecido a falta de once vueltas, cuando el leridano ha adelantado al de Yamaha y éste le ha devuelto la maniobra. Parecía que el italiano no daría su brazo a torcer, pero en el noveno giro el catalán ha repetido la maniobra y se ha podido afianzar a continuación en el segundo puesto.
Lorenzo, que había terminado en el podio en las últimas seis carreras, incluyendo su primera victoria de 2014 en Aragón, enfilaba ya hacia su segundo triunfo, sin oposición, mientras el de Cervera gestionaba la diferencia con Rossi y cruzaba finalmente la línea de meta con tres décimas de margen. El título de 2014 estaba sentenciado a falta de tres Grandes Premios para el final de un curso que promete todavía emociones fuertes hasta llegar a Valencia.