Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Márquez comienza con "el pie izquierdo" en Japón: caída y sexto al final de la jornada

MotoGP,Motegi,Marc Marqueztelecinco.es

"Hemos comenzado con el pie izquierdo". Es el mensaje de Marc Márquez en sus redes sociales tras finalizar el trabajo en el primer día del Gran Premio de Japón. El piloto del Repsol Honda, que ganando la carrera es campeón, se fue al suelo sin consecuencias en la primera tanda y en la segunda no pudo pasar del sexto crono. Dominio de la Ducati de Dovizioso con Jorge Lorenzo y Bradl entre los mejores.

Un giro impecable en los instantes finales de la segunda sesión libre ha situado a Andrea Dovizioso el frente de la hoja de tiempos y ha subrayado nuevamente la mejora del equipo italiano en esta recta final del campeonato. Dovizioso, que ya se ha instalado regularmente entre los más rápidos del grupo, ha dejado un crono de 1.45.140, muy cerca de la vuelta rápida en la pista japonesa, 1.44.969) para desalojar a Jorge Lorenzo del primer puesto de la tabla.
El balear del Movistar Yamaha había firmado el mejor crono en la FP1 y ha liderado la clasificación durante muchos minutos en la FP2, aunque al final ha cedido o.440s. al piloto italiano. Con cronos muy parecidos, separados por 90 milésimas se han situado a continuación las Honda de Stefan Bradl (LCR) y Dani Pedrosa (Repsol Honda). El barcelonés ha protagonizado un momento vertiginoso en la FP1 con un prolongado 'stoppie' cuando ha echado mano del freno en la entrada de la curva 11. Después ha acabado firmando el cuarto mejor crono del día precediendo a Valentino Rossi (Yamaha MotoGP Movistar).
A la espalda del italiano se ha clasificado Marc Márquez (Repsol Honda Team), que ha empezado el fin de semana en el que puede proclamarse campeón del mundo de 2014 con algunos problemas. Si por la mañana se ha ido al suelo al bloquearse momentáneamente el freno de su montura, por la tarde no ha podido pasar de la sexta posición. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3), Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3), Andrea Iannone (Pramac Racing) y Yonny Hernández (Energy TI Pramac Racing) han completado el top 10 de la clasificación.
Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar) ha sufrido una caída en los últimos minutos de la FP2, saldada sin consecuencias físicas y con daños mínimos en la moto. Héctor Barberá (Avintia Racing) también ha tenido una caída menor que no le ha impedido regresar a la pista.