Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tito Rabat se proclama Campeón del Mundo de Moto2 en Malasia

Tito Rabat se ha asegurado el título de campeón del mundo de Moto2™ en el Gran Premio Shell Advance de Malasia después de cruzar la meta en tercera posición. Maverick Viñales (Páginas Amarillas HP 40) ha ganado la carrera, su cuarto triunfo de 2014, y Mika Kallio ha sido segundo.

Rabat ha hecho una buena salida desde la pole y parecía que podía escaparse al frente del grupo. Pero han ido pasando los giros ha rodado con un ritmo más tranquilo, haciendo lo suficiente para convertirse en el campeón del mundo de 2014 con una carrera de sobra. A 10 vueltas del final, Rabat ha cedido el liderato de la carrera y ha pasado a la tercera posición, superado por Kallio y Viñales y ha sido este último quien ha acabado imponiéndose finalmente sobre el finlandés por 2.694s.
Rabat ha visto la meta en tercera posición, con 2.5s de margen sobre Johann Zarco para celebrar desde el túltimo cajón del podio su primera corona mundial. Era el 13er podio para el barcelonés del equipo Marc VDS Racing, protagonista de una fantástica temporada en la que ha liderado la clasificación desde la primera carrera.
Para Viñales, todavía campeón del mundo de Moto3, la de hoy ha sido su tercera victoria en cuatro carreras. Un final de temporada que le acredita para su futuro salto a MotoGP™ con Suzuki el próximo año. Para Kallio hoy ha terminado la pelea por el título pero se ha despedido con otra actuación muy sólida en la que ha sumado su 10º podio de 2014.
Zarco (AirAsia Caterham Moto Racing) y Dominique Aegerter (Technomag carXpert) se han clasificado entre los cinco primeros y detrás, Julián Simón (Italtrans Racing Team), Sandro Cortese (Dynavolt GP Intact), Thomas Luthi (Interwetten Sitag), Jonas Folger (AGR Team) y Marcel Schrotter (Tech 3) han completado el top 10.
Gino Rea (AGT Rea Racing) se ha caído en la curva 2 en la primera vuelta, haciendo que Nico Terol (Mapfre Aspar Team Moto2) dejara caer su Suter para evitar la colisión.
Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) también se ha caído, pero se ha reincorporado con el fin de seguir aprendiendo el circuito de Malasia. Randy Krummenacher (Octo IodaRacing Team) y Sam Lowes (SpeedUp) se ha ido al suelo la última curva del circuito en el ecuador de la prueba, pero se han podido reincorporar. En el caso de Lowes para retirarse a cinco vueltas del final. Axel Pons (AGR Team) se ha retirado también a boxes con un problema técnico.