Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marc Márquez suma su décima 'pole' en el último minuto en Silverstone

Suma y sigue. Marc Márquez ha sumado su décima pole de la temporada en el Gran Premio de Gran Bretaña. El líder del Mundial ha terminado al mando y saldrá escoltado de Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo. Pedrosa ha terminado quinto por detrás de Aleix Espargaró. Este domingo, desde las 18:00h, las carreras en abierto en Telecinco y mitele.es.

El líder del campeonato no deja por el momento ningún cabo suelto en el fin de semana de su contraataque tras quedar apeado del podio hace quince días en la República Checa. Márquez ha dominado todas las sesiones libres disputadas en Silverstone y ha firmado su décima pole position de la temporada con un crono de 2.00.829, a 2 décimas de su propio récord del circuito firmado en 2013.
El piloto de Cervera ha modulado su progresión con respecto a la FP3 matinal, en la que ha rodado por debajo de 2.02 por primera vez en el fin de semana, pero también ha tenido una caída al perder el tren delantero de su Honda. Por la tarde, el leridano se ha visto más exigido por Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha), que han ocupado la pole de manera provisional, pero el líder del campeonato ha respondido con un crono que ha dejado al italiano y al mallorquín a más de 3 décimas.
El ataque lanzado en los últimos minutos por Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) ha situado al piloto de Granollers en la cuarta posición, superando por 16 milésimas a Dani Pedrosa (Repsol Honda). La última plaza de esa segunda fila ha sido para Valentino Rossi (Movistar Yamaha), que ha establecido su mejor crono en su último giro, a 7 décimas del líder.
Detrás, los dos hombres del Monster Yamaha Tech3, Bradley Smith y Pol Espargaró, compartirán la tercera fila con el alemán Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP), mientras que Andrea Iannone (Pramac Racing) ha tenido una caída cuando intentaba mejorar su crono al final de la sesión y ha cerrado la tanda en 10ª posición.
Scott Redding (GO&FUN Honda Gresini) ha dado una alegría a la afición local al firmar el mejor crono en la Q1y conseguir un puesto en esta Q2, junto con su compañero de garaje Álvaro Bautista. En esa última sesión, el británico ha firmado la 11ª posición y el piloto de Talavera de la Reina la 12ª
Moto3 - Rins se hace con el primer puesto de la parrilla
Alex Rins (Estrella (Galicia 0'0) ha conseguido su tercera pole position de la temporada batiendo el récord de velocidad de Silverstone en la categoría de Moto3(TM). Niccolò Antonelli (Junior Team GO&FUN) y Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0) completarán la primera línea del GP Hertz de Gran Bretaña.
Moto2- Zarco se hace con la pole del GP británico
Johann Zarco (AirAsia Caterham Moto Racing) comenzará la carrera del domingo en la categoría intermedia desde la pole position. MikaKallio y Simone Corsi se han clasificado a menos de medio segundo del francés y completarán la primera fila del Gran Premio británico.