Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Silverstone, escenario de una nueva batalla para 'cazar' a Marc Márquez

La primera carrera de la temporada sin un pronóstico claro. Tras la victoria de Dani Pedrosa y el resurgir de las Yamaha de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en Brno, el Gran Premio Hertz de Gran Bretaña se postula como una de las pruebas más abiertas del año. Marc Márquez aún mantiene una amplia ventaja sobre sus perseguidores a falta de siete carreras. No te pierdas el GP desde Silverstone desde las 18:00 horas del domingo en Telecinco y mitele.es

Con la segunda victoria de Pedrosa en el Gran Premio de la República Checa, Honda estableció un nuevo récord de victorias consecutivas de un fabricante en una sola temporada desde la introducción de la categoría de MotoGP™ en 2002. Y es que a pesar de que Márquez no pudo convertirse por poco en el primer piloto de la historia en ganar las primeras 11 carreras de la temporada, su equipo aún mantiene un 100% de éxito en 2014.
El año pasado, Silverstone vio uno de los duelos más memorables de la historia reciente, con una lucha de poder a poder entre Márquez y Jorge Lorenzo. El piloto del Movistar Yamaha MotoGP tratará ahora de emular a Pedrosa y alcanzar su primera victoria en esta campaña, a la vez que buscará su 80º podio en la categoría reina; sólo Valentino Rossi, Mick Doohan, Giacomo Agostini y Dani Pedrosa han sumado más...
En cuanto a Rossi, se convertirá oficialmente en el piloto más experimentado que ha competido en la categoría de 500cc/MotoGP™. El italiano llegará  a su Gran Premio 246, superando los 245 de Alex Barros; curiosamente, esto ocurrirá exactamente 17 años después del día en que Rossi consiguió su primera victoria en el campeonato del mundo, en la categoría de 125cc en Brno, en la temporada de1997.
Rossi debutó en la categoría reina en 2000 y desde entonces ha sumado la impresionante cifra de 80 victorias en GG.PP., 154 podios, 49 poles, 68 vueltas rápidas y siete títulos mundiales. A pesar de no haber ganado en Silverstone, "El Doctor" se impuso en Donington Park siete veces entre 1997 y 2005, incluyendo su primera victoria en 500cc, en la carrera de la edición 2000.
Desde el punto de vista de los británicos, la afición podrá apoyar hasta a cinco pilotos en la parrilla de salida: Serán Cal Crutchlow, Bradley Smith, Scott Redding, Michael Laverty y Leon Camier. En 1996 - la última vez que el Gran Premio de Gran Bretaña contó con tantos pilotos locales – los protagonistas en cuestión fueron James Haydon, Chris Walker, Eugene McManus, Jeremy McWilliams y Terry Rymer. ¿Puede uno de los ídolos locales lograr la pole position en Silverstone? No es una misión fácil, y la última en 500cc se remonta a 1977, firmada por Barry Sheene.