Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jorge Lorenzo: "Todavía quedan nueve carreras y quiero pelear hasta el final"

Jorge Lorenzo,Valentino Rossi,MotoGPtelecinco.es

Después de unas semanas de descanso, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, los dos pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, regresan a los EE.UU. para dar comienzo a la segunda mitad de la temporada de MotoGP™ con el Gran Premio Red Bull de Indianápolis. El bicampeón del mundo manda un mensaje tras una mala primera mitad de temporada: "Todavía quedan nueve carreras y quiero pelear".

Valentino Rossi disfrutó de una exitosa primera mitad de la temporada, incluyendo algunas batallas emocionantes con diversos rivales en Qatar, Jerez, Le Mans, Mugello y Catalunya. El 'Doctor' se aseguró cinco podios en ese periodo y regresa con las pilas cargadas de sus vacaciones, con la intención de mantener su competitividad durante el resto del año.
Gracias a su sólido comienzo de temporada, Rossi tiene 141 puntos en el campeonato, lo que le sitúa en el tercer puesto de la clasificación, a sólo siete puntos del segundo, Dani Pedrosa.
"Este parón ha sido muy importante, he tenido la oportunidad de descansar y recargar baterías para empezar esta segunda parte de la temporada de la mejor manera" explica el italiano. "Las próximas carreras no serán fáciles porque ahora vamos a llegar a las pistas que son difíciles para mí. Indianápolis no es mi pista favorita, pero han cambiado un poco el trazado y el asfalto, así que ya veremos...Esperamos ser competitivos allí y ser competitivos a lo largo de la segunda parte de la temporada".
Lorenzo está motivado para seguir ascendiendo en la tabla de clasificación. En la actualidad es quinto en la general del campeonato, con una diferencia de apenas dos puntos con respecto a Andrea Dovizioso, cuarto.
Tras su difícil comienzo de temporada, el mallorquín ha ido remontando en el grupo. Protagonizó una emocionante batalla en Mugello y sólidas carreras en Argentina y Alemania. Las vacaciones de verano le ha dado tiempo de recuperarse tanto física como mentalmente, dejándolo listo para rendir al mejor nivel en las próximas nueve carreras.
"¡De vuelta al trabajo!. Después de un buen periodo de relax ahora estoy deseando volver a subir a la moto. Siempre es importante tener algunos días libres para recuperarse física y mentalmente, pero tengo muchas ganas de correr en Indy. Durante este parón he podido descansar y mantener la concentración para la segunda mitad de la temporada" indica Lorenzo.
"Todavía quedan nueve carreras por delante y quiero dar lo mejor. Quiero pelear y pilotar en mi mejor forma para tratar de ganar. Durante la última carrera en Alemania me sentí muy a gusto con la moto y creo que puedo volver en buena forma durante esta segunda parte del año. Tengo muchas ganas de correr en Indy, especialmente con el nuevo asfalto, para comprobar si es mejor para nosotros que en los años anteriores".