Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marc Márquez consigue su décima victoria pese al esfuerzo de Rossi y Lorenzo

Diez de diez. Marc Márquez sigue haciendo historia en MotoGP y ha conseguido su décima victoria consecutiva en el Gran Premio de Indianápolis. Buena actuación de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi que hicieron trabajar al líder del Mundial en las primeras vueltas. Márquez podría ser campeón en Misano se prosigue con su racha triunfal en la categoría reina.

Márquez ha arrancado desde la pole por octava vez en 2014, pero se ha visto sorprendido por una gran salida de Rossi. Andrea Dovizioso (Ducati Team) ha aprovechado su segunda posición en parrilla para mantenerse a rueda de su compatriota durante los primeros giros y disputarle la cabeza de carrera. El campeón del mundo ha aprovechado el rifirrafe entre los dos italianos para ponerse delante, pero ni el 'Doctor' ni un Lorenzo muy batallador estaban dispuestos a dejar marchar al de Cervera.
La cerrada lucha entre los tres múltiples campeones del mundo en la parte central de la carrera ha brindado los mejores momentos del Gran Premio. El mallorquín y Márquez se han adelantado con valientes maniobras, pero finalmente el corredor de Repsol ha afianzado el primer puesto y ha enfilado hacia la meta y la gloria.
Con su décima victoria consecutiva, el líder destacado del Campeonato ha igualado uno de los récords del mítico Giacomo Agostini, quien hasta ahora era el único piloto en la historia del campeonato que había conseguido sumar victorias en las diez primeras carreras de una temporada. Se equipara también con otra Leyenda del Campeonato, el australiano Mick Doohan, quien hasta este domingo era el último piloto que había conseguido ganar diez Grandes Premios sucesivos en la categoría reina, en un ya lejano 1997.
Con su 16ª victoria en la categoría reina, Márquez se ha convertido además en el piloto más joven en sumar 10 triunfos consecutivos, desbancando en este registro al legendario Mike Haylwood, que tenía algo más de 24 años cuando acumuló doce triunfos seguidos entre 1963 y 1964.
A una décima de su rival, Lorenzo ha sido segundo y ha sumado su sexto podio en la pista de Indianápolis, mientras que Valentino Rossi, tercero, ha terminado en el podio de Indianápolis por primera vez desde que ganó en la primera visita de MotoGP al circuito, en 2008.
Moto2™: Kallio suma su tercera victoria del año en Indy y pone presión a Rabat
Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) ha conseguido un importante triunfo en el Gran Premio Red Bull de Indianápolis de Moto2™, que ha tenido dos salidas a causa de una caída múltiple que ha obligado a exhibir la bandera roja. El finlandés ha dominado de principio a fin tras la reanudación de la prueba, a 16 vueltas. Maverick Viñales y Dominique Aegerter han completado el podio.
Moto3™: Vázquez conquista el primer triunfo de su carrera en Indy
Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) se ha adjudicado la primera victoria de su carrera mundialista en el Gran Premio Red Bull de Indianápolis disputado este domingo imponiéndose en la línea de meta al italiano Romano Fenati (SKY Racing Team VR46). El australiano Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) ha sido tercero y se mantiene como líder de la categoría. El éxito del bilbaíno constituye el triunfo 499 de los pilotos españoles en el Mundial de motociclismo.