Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viñales se luce ante Márquez, Lorenzo y Rossi: mejor tiempo en el segundo día

Mack, al mando. Viñales ha sido la gran sensación del segundo día de trabajo de las MotoGP en el test oficial de Australia. El pilloto español, que ha estado durante toda la jornada en los primeros puestos, ha realizado una grandísima tanda final que le ha servido para marcar un 1:29.131 por delante de Márquez. Jorge Lorenzo terminó tercero, un puesto por encima de Valentino Rossi.

El piloto de Team Suzuki Ecstar lograba su mejor tiempo en su vuelta número 63 y quedaba medio segundo por debajo de su mejor tiempo en el GP. Suzuki continúa trabajando duro en el desarrollo, por lo que su probador Tayuka Tsuda salía a pista en Phillip Island con la caja de cambios «seamless» de pleno funcionamiento.
Durante los últimos cinco minutos del día en pista, Viñales y Márquez se lanzaban en busca de la vuelta rápida. Márquez se hacía en su penúltima vuelta con un tiempo de 1'29.292, a sólo 161 milésimas de Viñales con un total de 79 vueltas durante el día. En el garaje de la formación Repsol Honda Team continuaban trabajando con dos opciones de bastidor y el motor «evo» que debutó en un anterior test privado en Jerez.
Jorge Lorenzo completaba el trío de pilotos españoles en cabeza con un tiempo de 1'29.357. El piloto de Movistar Yamaha lograba dicho registro en la vuelta 65 de sus 80 este jueves. Por su parte, sólo Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Tito Rabat (Estrella Galicia 0'0 Marc VDS) completaban más vueltas que el actual campeón del mundo de MotoGP.
Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) finalizaba cuarto; el piloto italiano continuaba en la misma buena forma que en el test de Sepang y rodaba sólo 47 milésimas por encima del tiempo de su compañero de equipo, y 273 respecto a Viñales.
Cal Crutchlow lograba al final del día situar su Honda del equipo LCR en la quinta posición absoluta. En la sexta plaza finalizaba Héctor Barberá (Avintita Racing), que continúa causando sensación al manillar de la Ducati GP14.2 y rodaba en 1'29. 857. Andrea Iannone finalizaba la jornada en séptima posición sobre la Desmosedici de 2016, sólo tres milésimas por encima del tiempo de Barberá. Casey Stoner estaba presente en el circuito y hablaba con varios pilotos de Ducati.
Cuando quedaba una hora y media para el término de la sesión se producía una nueva interrupción debida a la caída de Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) en la curva 4. Dicha caída llegaba poco después de que el piloto español se situará séptimo con un registro de 1'29.917. Pedrosa salía ileso del lance y en menos de diez minutos se retomaba la acción en pista. Pedrosa finalizaría el test a 786 milésimas del tiempo de Viñales.
Los británicos Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) rodaban a última hora en 1'30, situándose entre los diez primeros.