Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Márquez celebra su cumpleaños con el reencuentro en pista con Valentino Rossi

MotoGPtelecinco.es

El primer día de trabajo en los test oficiales de Australia ha estado marcado por las malas condiciones meteorológicas. A pesar de estar en verano en Phillip Island, el viento y la lluvia han sido los protagonistas de una jornada que deja a Danilo Petrucci en lo más alto de los tiempos seguido de Maverick Viñales. Pero sin duda la imagen del día es la protagonizada por Marc Márquez y Valentino Rossi en su primer giro juntos en pista tras el incidente de Sepang.

Las jornadas oficiales de test en Australia han comenzado con trabajo en los garajes, varios pilotos sin salir a una húmeda pista y con Danilo Petrucci rodando con el mejor crono (1:31.764) por delante de Maverick Viñales. La pista fue inaugurada con neumáticos de agua por Dani Pedrosa.
Marc Márquez, que celebra hoy su 23 cumpleaños, tuvo su primer reencuentro en pista con Valentino Rossi tras los desagradables incidentes de Sepang del pasado curso. El piloto español del Repsol Honda cazó al italiano por la rueda trasera y el 46 le dejó pasar sin incidente alguno. La imagen, de nuestros compañeros de One Percent, se ha convertido en una de las fotos de lo que llevamos de pretemporada.
Pol Espargaró era otro de los pilotos que conseguía mejorar al final, logrando un tiempo de 1'33.126 que le situaba séptimo en la clasificación del día.
En undécima plaza se situaba Tito Rabat, debutante esta temporada en MotoGP que lograba un tiempo de 1'35.273 en su vuelta número 28, por delante de Márquez. Con sólo dos vueltas registradas, Aleix Espargaró terminaba este primer día de test siendo décimo tercero.
El campeón del mundo de MotoGP™ en 2015, Jorge Lorenzo, finalizaba décimo sexto, por delante de Dani Pedrosa, ya que ninguno mejoraba sus tiempos logrados bajo la lluvia