Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué pasó en el accidente mortal de Luis Salom? ¿Qué falló en Montmeló?

Carmelo Ezpeleta, MotoGPtelecinco.es

El director general ejecutivo de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha señalado este sábado que todavía desconocen el motivo del accidente que acabó ayer con la vida del piloto español de Moto2 Luis Salom, ha añadido que estudiarán a fondo lo sucedido y, por otro lado, ha explicado que ningún piloto de la comisión de seguridad optó por anular el Gran Premio de Catalunya.

"En la Comisión de Seguridad, hecha por la FIM y de la que formamos parte Dorna, los pilotos y los directores de seguridad del circuito, hablamos de cómo fue la situación, pero hoy no tenemos explicación de qué sucedió en el accidente, lo estudiaremos con la telemetría pero no hay todavía explicación", comentó en rueda de prensa.
Por ello, pese a no saber el origen del accidente, explicó que decidieron cambiar el trazado y optar por el de la Fórmula 1, más lento y seguro y evitando esa fatídica curva 12, por motivos de seguridad. "Aunque no es seguro lo que sucedió, dijimos que no se podía continuar tal cual con el Gran Premio, porque podía volver a ocurrir aunque las posibilidades fueran ínfimas, y se optó por cambiar el trazado", apuntó.
"Hablamos con los pilotos de lo sucedido, pare decidir si seguir con el Gran Premio o no. También preguntamos al equipo de Luis Salom, con Edu Perales, y nos dijeron que la decisión de la Comisión de Seguridad sería la correcta para el equipo. Hemos trabajado todos juntos y hasta muy tarde y hemos optado por las mejores soluciones. Ningún piloto optó ayer claramente por cancelar el Gran Premio", desgranó.
Eso sí, el trazado de la Fórmula 1 "no es definitivo para el futuro". "Estas dos 'chicanes' fueron probadas hace dos años, fue una propuesta, y no eran las mismas a las que se usarán hoy porque hemos hecho mucho trabajo y cambios. Finalmente por unanimidad se aceptaron las propuestas de los pilotos, se movió algún muro de la primera 'chicane', se movió algún muro. También se puso grava y 'air fence'", detalló sobre los cambios en el trazado.