Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Edurne, ganadora del jurado

En la gala final de '¡Más que baile!', los tres finalistas de esta edición tuvieron que defender dos coreografías frente al público y el jurado. Los tres concursantes se movieron sobre la pista y se sometieron, una vez más, al verdicto de los expertos. Vuelve a leer sus valoraciones.
Primera ronda
Edurne, salsa
La cantante ha destacado a lo largo de toda la edición de '¡Más que baile!' por su habilidad sobre la pista. Y en la final no quería ser menos, pretendía demostrar todo lo que vale y, por ello, pidió aún más dificultad. Edurne estaba nerviosa, sin embargo, le puso el empeño de siempre y su actuación se ganó una larga ovación del público y del jurado.
Su valoración
Joana Subirana: "Un final espectacular. eres la única bailarina que puedes bailara coreos de una gran dificultad con una gran calidad, un placer verte bailar".
Belén Esteban, rock and roll
Belén también se ha atrevido con más y ha desarrollado una pirueta. La Esteban se quejaba de dolores de cabeza en los ensayos pero accedió a hacer la acrobacia y, aunque, le costó estirar las piernas lo consiguió. Tras los ensayos, una Belén enfundada de negro de pies a cabeza, se enfrentaba a su primer baile en la final. Tenía miedo a perder el equilibrio y caer de cabeza sobre la pista pero consiguió mantenerse y no caer.
Su valoración
Víctor Ullate: "Cuando uno empieza un nuevo proyecto se fija unos nuevos objetivos, estoy completamente seguro de que algo has aprendido".
Víctor Janeiro, tango
¿Vas a ganar esta edición de '¡Más que baile!'?, le preguntaba Víctor Janeiro a Poty en los ensayos y la respuesta del torero fue clara: "Yo, todo lo que hago, lo hago para ganar". Y lo demostró ya que Víctor comenzó su primer baile para la final lanzado a su bailarina y sujetándola con un solo brazo.
Su valoración
Boris Izaguirre: "Me quedo de pie, lo que voy a decir va a ser muy a tono personal. Creo que tú, para mí, ya eres el ganador de '¡Más que baile!'.
- Segunda ronda
Edurne, rock and roll
Cómo no, en los ensayos de la segunda ronda, Edurne continuaba con sus piruetas. Cada vez pasa menos tiempo sobre la pista y más por los aires, algo con lo que su bailarín empezó a resentirse ya que, cada vez, se quejaba más de su peso. Bromas aparte, Edurne brilló de nuevo sobre le escenario con su particular rock and roll ganándose un nuevo y largo aplauso.
Aída Gómez: "Vuelves a sorprendernos. Me encantas Edurne, siempre hemos visto a una Edurne trabajadora, amiga.... Lo que más nos gusta es que no pierdes la sonrisa, te mereces todo lo bueno que te pase en la vida".
Edurne:  "Muchas gracias, la sonrisa no hay que perderla nunca".
Boris Izaguirre: "You are beautiful... [Los dos bailan juntos] Espléndida. Eres la luz de este programa, la luz la bombilla, la electricidad, la planta eléctrica..."
Pilar Rubio: "Gracias por darlo todo aquí, ser tan profesional..."
Santi Rodríguez: "Has bailado como nadie desde el principio hasta el final, has brillado sin parar".
Edurne: "Me he intentado empapar de todos los consejos. Gracias de verdad, me han hecho muy feliz".
Pilar Rubio: "Están muy orgullosos de ti, los bailarines se les cae la baba contigo, el público, el jurado..."
Belén Esteban, urban dance
Poty intentaba meter a Belén en el papel cambiándole el estilismo. El coreógrafo le obligó a ponerse unos pantalones anchos, una gorra y un cinturón, "me veo muy macarra, lo que siempre he sido, una macarra del hip", se reía la Estaban. También con un estilismo muy callejero, Belén volvió a la pista de baile para defender su urban dance, aparentemente nerviosa, resoplaba cuando acabó la actuación y se apresuró a dirigirse al jurado antes de que ellos comenzasen con su valoración.
Belén Esteban: "Hoy he bailado más que en toda mi vida. Quiero decir una cosa, sé que a mucha gente que no le gusta que esté en la final. Quiero que entienda todo el mundo que mis compañeros, Edurne y Víctor, para mí, son los ganadores. Pero yo he hecho lo que he podido, si os he faltado el respeto os pido perdón. Es lo único que quiero decir, por lo menos estoy en una final en mi vida, sea de lo que sea.
(...) "Tengo carácter, sé que las maneras me pierden, me puedo alterar, pero lo que he dicho es porque lo sentía pero no quería faltaros al respeto".
Joana Subirna: "En algún momentos nos sentimos incómodos, es verdad, pero voy a hablar de tu baile. El urban ahora lo bailas entero, te mueves, es muy positivo, aunque me faltan cinco galas más"
Belén Esteban: "Yo ya no puedo más".
Joana Subirna: "Pero con 5 ó 6 más bailarías mucho mejor. Me gustaría que te fueras con la ilusión de sentir el placer de bailar que es algo muy bonito".
Pilar Rubio: "Creo que hemos conseguido que el miedo escénico se te quite".
Belén Esteban: "No del todo, me pongo muy nerviosa, estoy acostumbrada a lo mío, a mí aquí me entra algo que no me entra en Sálvame no hago lo que hago aquí, estoy en mi terreno, el plató es más pequeño..."
Boris Izaguirre:  "Es más cariñoso. Me ha gustado cómo has empezado, me ha encantado que te pongan esta canción. Es tan polémico el diez que te di pero si volviera a nacer lo haría igual. Pienso que es verdad que este ha sido un programa de baile. Te agradecemos tus disculpas pero esos momentos Belén Esteban me los llevo conmigo".
Belén Esteban: "Os pido disculpas porque en ningún momento os quise ofender. Es la Belén Esteban que conozco toda mi vida".
Aída Gómez: "Hemos tenido nuestros 'rifi rafes' se que no soy santo de tu devoción.
Belén Esteban:  "Ni yo del tuyo".
Aída Gómez: "Eres muy sincera, quizá yo también tenga carácter, tampoco te has preocupado por entender que desde aquí sólo queríamos que aprendieras y disfrutaras del baile, te lo puedo asegurar, te lo digo porque la gente te conoce, sólo hemos querido ayudarte, personalmente no tenemos nada en contra".
Belén Esteban: "Gracias".
Víctor Janeiro, Broadway
El torero le ha tocado algo divertido para la segunda ronda de la final de '¡Más que baile!'. El torero se ha atrevido con un broadway y nos advertía: Que se preparen. Janeiro saltó, giró, protagonizó piruetas, no perdió el ritmo y, una vez más, se ganó el aplauso final.
Su valoración
Víctor Janeiro: [Llega junto al jurado con su bailarina aún sobre sus hombros] "Tengo cardenales por todo el cuerpo, no me hagas que enseñe los calzoncillos otra vez.".
Aída Gómez: "Te tengo que dar las gracias por cómo te has tomado, tan serio y disciplinado el trabajo. Creo que con lo divertido y artista que eres nos has dado una lección porque cada semana evolucionabas mucho. Desde mi profesión, te has tomado el trabajo muy en serio, gracias".
Víctor Ullate: "Eres el claro ejemplo de que con trabajo se pueden conseguir muchas cosas, gracias por implicarte así".
Boris Izaguirre: "Creo que puedes abandonar esa superstición de los interiores, eso de que te tengas que poner un calzoncillo especial. ¡Libérate de esa muleta! ¿Para torear también te pones un calzoncillo
Víctor Janeiro: "Cuando voy para el hotel luego me lo quito".
Tras las dos rondas de bailes, los tres finalistas se sometían al veredicto de la audiencia soberana. El público situaba a Víctor Janeiro en tercera posición y le daba a Belén Esteban el triunfo. Sin embargo, el jurado también otorgaba un premio, su ganador y decidieron premiar la trayectoria y esfuerzo de Edurne.