Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Edurne, ganadora del primer '¡MQB!'

Aún queda lejos conocer el ganador final del concurso, que se llevará 100.000 euros, pero ya sabemos que Edurne y su vals han conseguido hacerse con los primeros 10.000 euros con un 33% de los votos desde casa. "Se lo dedico a mi familia, mis amigos y este público", ha afirmado la cantante, visiblemente contenta.
A las puertas se quedaban el Sevilla, Nadal y Lomana, que habían conseguido superar el Reimer filtro gracias a su desparpajo sobre el escenario. Bailaron primero un fox, un rock y un tango (respectivamente) y luego, batiéndose en la fase final, dos salsas y una rumba de salón.
Helen Lindes (chachachá), Juan García (salsa), Belén Esteban (vals) y Víctor Janeiro (pasodoble) no consiguieron, a pesar de sus horas de ensayo, pasar la primera criba. La mecánica es así: Comienzan ocho y los cuatro que obtienen más puntuación por parte del jurado, se baten en una final de cuatro, que dirime el público con sus llamadas y mensajes, sentado cómodamente en su salón.
 
El jurado lo tenía claro en la última fase del concurso. Si antes las opiniones eran dispares en cuanto a la ejecución de movimientos, Boris hablaba en nombre de todos y acertaba en la quiniela final: "Nos ha gustado Edurne. El Sevilla compite de cerca con ella y les siguen la gran señora Lomana, que no tiene barriga, y el caballero de Mallorca". Ullate lo tenía aún más claro: "Por la actuación, la ganadora es Edurne".
Estas han sido las puntuaciones y valoraciones del jurado:
Helen Lindes, un cha-cha Moulin Rouge
Aída Gómez: Estas preciosa, tienes una estética preciosa para bailar. Tienes que canalizar la energía hacia fuera, porque estás hacia dentro. Tus pasos son cortitos, no sé si eres un poco tímida.
Ullate: Tienes un físico increíble, expresividad muy buena, muy sensual, pero te falta expresividad. Te he visto como que contabas. Una vez que te aprendes la coreo, te olvidas y vives la música. Hay que darlo todo.
Puntuaciones: 30 puntos
Boris Izaguirre: 7
Joana Subirana: 5
Víctor Ullate: 6
Aída: 6
Santi Rodríguez: 6
 
El Sevilla. Fox
Yoana Subiraga: La parte separada de Rocía era divertida e incluso bien baila, pero cuando estabais juntos, es un baile libre de piernas, y aquí si tienes que entrenarlo más.
Santi Rodríguez: Me ha encantado tu paso doble, se ha inventado un nuevo baila que es estés donde estés.
La próxima vez que te pongan pajarita, o te afeitas o te la pones en la frente.
Eres un bailarín inteligente, y te has hecho la coreografía tuya. También tienes un oído musical muy bueno, que te ayuda. Y fuerza.
Puntuaciones: 34 puntos.
Boris Izaquirre: 7
Joana Subirana: 7
Víctor Ullate: 7
Aída: 6
Santi Rodríguez: 7
 
Carmen Lomana. Tango.
Víctor Ullate: Enhorabuena, sé que es la primera vez que bailas. Consejo, mete la barriga cuando bailes, pégalo a la columna vertebral, te dará más estabilidad. Te va a ayudar a proyectar la energía y así no pesarás al bailarín.
Boris Izaguirre: Eres una reina. Le has callado la boca a mucha gente con ese tango. La raja de tu falda muestra una pierna sensacional, has movido la melena muy bien y yo creo que los lomanistas van a poder dormir tranquilos.
Joana Subiraga: Correcto, limpio, técnicamente mejor que en el ensayo. No salgas del eje, cuesta a quien te tenga que recoger volverte a traer
Puntuaciones: 32
Boris: 7
Yoana Subirana: 6
Víctor Ullate: 7
Aída: 6
Santi Rodríguez: 6
 
Miguel Ángel Nadal. Village People.
Aída Gómez: Te lo has pasado muy bien. Te felicito porque vas a ser bueno, transmites mucha seguridad a la bailarina. Una cosa, los brazos también pueden hacer algo.
Víctor Ullate: Como buen futbolista tienes buena coordinación de piernas, pero tu asignatura pendiente son los brazos.
Santi Rodríguez: Mucho mérito, se nota que es la primera vez que baila en público, vamos, que es la primera vez que baila. Si como futbolista eras un crack, como bailarín eres un futbolista. A ver si algún día te visten de blanco, a ver cómo te queda. Enhorabuena, le has echado mucho valor.
Puntuaciones: 34
Boris: 7
Joana Subirana: 7
Víctor Ullate: 7
Aída: 6
Santi Rodríguez: 7
 
Belén Esteban. Banda sonora de My Fair Lady. 'I Could have danced allnigth'
Aída: Muchísimo major que en el ensayo. Olvídate de todo, has bailado bailes más complicados en tu vida que éste. Seguridad.
Joana Subirana: El ensayo era peor que esto. Tienes ganas de bailar seguro, sólo tienes que trabajar y mejorar la confianza en ti misma.
Boris: No tienes que preocuparte de los errores porque no se vieron. Una mujer como tu, una madre coraje, tiene que combatir con sus nervios, por favor de te lo pido, por Andrea y por España.
Puntuaciones: 29
Boris: 7
Joana Subirana: 5
Víctor Ullate: 6
Aída: 5
Santi Rodríguez: 6
 
Víctor Janeiro. Pasodoble dedicado a Manolete
Víctor Ullate: El pasodoble es tu baile, te he visto muy cómodo. Has estado genial, ha habido un momento en el que no sabía si estábamos en un plató o en una plaza. Te he visto con gracia.
Santi Rodríguez: Sobre Leticia, la bailarina, podría opinar, pero a Víctor, que nodescarta ser bailarín profesional... que tiene arte, pinta, gracia... y sólo le falta bailar.
Aída Gómez: Ha hecho una cosa muy difícil, de todos el único que ha recorrido todo el escenario has sido tú. Y ha habido arte. Enhorabuena.
Puntuaciones: 31
Boris: 6
Joana Subirana: 6
Víctor Ullate: 8
Aída: 6
Santi Rodríguez: 5
 
Edurne. Rock & Roll
Puntuaciones: 36
Boris: 8
Joana Subirana: 7
Víctor Ullate: 8
Aída: 6
Santi Rodríguez: 7
Juan García. Salsa. 'Que me digan feo'
Joana Subirana: Aparte de guapo, la cadera se mueve siempre, con ella o libre. Con ella estabas preocupado y con ella estabas rígido. Trespasos, bailabas dos.
Santi: Era una salsa, pero era más un gazpachuelo. Mucho ánimo.
Boris: Pon tu cara en la cadera y la cadera en el cerebro. Hay que moverse.
Puntuaciones: 29
Boris: 7
Joana Subirana: 5
Víctor Ullate: 5
Aída: 5
Santi Rodríguez: 6
 
Finalistas: Sevilla, Nadal, Edurne y Lomana
Sevilla. Pasodoble. 'Paquito el chocolatero'
Lomana. Rumba de salón 'Monalisa', dedicada a la Gioconda.
Nadal. Samba brasileña.
Edurne. Vals.

Joana Subirana: Claro, coordinado. La parte del rock and roll, que tiene un impulso difícil de ver, la bailabas correctamente.

Víctor Ullate: Voy a ser más cañero, sé que puedes dar mucho más. Estás encorsetada en los pasos de baile y te faltaba energía, fuerza.