MQB

MQB
pixel

Un rayo ha fulminado el servidor donde se alojan los blogs, así que aquí estoy

Pilar Rubio llega a Telecinco y el Pasillero se come sus brochetas de fruta

Tragedia: los blogs llevan dos días sin dar señales de vida, así que hoy me dirijo a vosotros en formato de noticia. Recordad que si queréis insultarme podéis esperar a que los blogs se recuperen y comentarme allí, siempre indicando "Insultos referentes al texto del viernes" antes de empezar.

Hoy Telecinco se recibió para recibir al matrimonio Beckham a en la sala de prensa, al fondo del pasillo a la derecha -¡es muy gracioso pero es verdad!-. ¿Qué diferenciaba a esta sala de otros días? Pues para empezar había seguridad en la puerta y el interior de la sala de prensa presentaba este aspectazo: Pilar Rubio

Claro, si yo ya estaba muy a favor de que aquí se contratasen a nuevos talentos, más lo estoy ahora. Pilar Rubio es un rostro nuevo que llega a para iniciar una brillante carrera tras unos prometedores inicios en diferentes cadenas locales. Pero si encima nos ponen lomo, brocheta de frutas y sushi y mantel blanco, mejor que mejor. Que conste que ayer yo ya había hecho la primera fotografía en exclusiva de Pilar Rubio en nuestros pasillos tras cruzármela junto a la máquina de zumos. Pero quiso el destino que el servidor que alberga los blogs de Telecinco cayese porque el blog de Indhira va por los 450600299403 comentarios sin motivo aparente, y por eso lleváis sin saber de mí desde el lunes. Esta era la fotografía: Telecinco

Para preparar la rueda de prensa en la sala, aparte de una bonita mesa para una comida de periodistas, había más logos de Telecinco de los habituales y más reporteros gráficos de los habituales, también. Pilar, que compartió con ellos algunas horas de barrera en sus trabajos anteriores (que yo no he visto nunca pero deben de ser muy buenos), se conocía a bastantes de ellos. Y respondía a sus preguntas con un jocoso "Hombre, ¡ Paquito!".

Había algo que me intrigaba y que me molesté en cronometrar. Durante la ronda de preguntas pasaron:

-41 minutos hasta que alguien nombró La Sexta.

-Infinitos minutos hasta que alguien nombró "SLQH". Porque nadie lo hizo, vaya.

También me molesté en registrar los lugares comunes en las declaraciones de Pilar, a la que se notaba nerviosa pero que estuvo muy simpática:

1. "Me voy a dejar la piel sobre el escenario"

2. "No presentaría nada en lo que no me sintiese a gusto"

3. "Aceptaré las críticas constructivas"

4. "Lo peor de la crisis es la gente que está en el paro"

5. "No me preocupa la audiencia"

Y lo mejor a esta última observación fue la réplica de Leonardo Baltanás, director de contenidos de la cadena, sentado a su lado: "Le enseñaremos a compartir esa preocupación con nosotros", soltó. "Empiezan así y terminan adictos a los índices de audiencia, llamándonos a primera hora de la mañana".

El primer cometido de Pilar en Telecinco es encargarse de la presentación de , que llega a Telecinco tras una etapa en la cadena pública que dejó algún momento curioso como el de Carmen Sevilla bailando rap o el de la nieta de un dictador estando nominada un lunes 20 de noviembre pero a la que España, en un claro síntoma de falta de sentido del humor, no expulsaría hasta unas semanas después. Mira quién baila

En este punto llegó otro momento muy divertido del encuentro con los periodistas. Cuando alguien preguntó a Pilar qué iba a aportar ella al concurso que no tuviera en su etapa con Anne Igartiburu dijo que Anne lo hacía muy bien, pero que ella iba a aportar naturalidad, espontaneidad y lo iba a hacer más distendido. O sea, que con mucha elegancia llamó a la versión de la primera un coñazo y a su presentadora una aburrida de dos pares de narices. Cosa que ya todos sabíamos, por otro lado. Yo hubiera dicho directamente "bueno, aunque Anne lo hizo muy bien, conmigo el programa no va a ser bochornoso".

Yo estoy muy emocionado con este trasvase de formatos. La última vez que Telecinco retomó un programa emitido por la primera se trataba de un formato aburrido y moribundo llamado . ¡Y lo que nos divertimos ahora con los aspirantes a David Civera que pasan por Telecinco! Operación Triunfo

Por último, alguien le preguntó cuál era el mejor consejo que le habían dado. Eso es una pregunta muy recurrente y todo famoso debe tener una respuesta estudiada, porque si respondes "pueeeees seeeer siempre buena persoooona" quedarás como un imbécil. Pilar Rubio dijo algo muy bonito: "Me dijeron: ve plácidamente entre el ruido y la prisa". Claramente se lo han dicho pensando en el comedor de Telecinco cuando coinciden en el menú paella de primero y pollo asado de segundo. Mi favorito sigue siendo el de Spencer Tracy, que dice "Recuerda tus frases y no te tropieces con el decorado". Personalmente yo no soy alguien que destaque por recordar cosas y no tropezar con ellas. Básicamente porque nunca recuerdo donde las dejo hasta que me caigo encima.

A otra cosa. El miércoles tuve la oportunidad de comer cerca de una de las leyendas de la comunicación española y resulta que hizo una cosa muy fea. Pero antes tendré que dar unas pequeñas lecciones de economía empresarial En Ikea los muebles son más baratos porque nadie te da la lata por la tienda preguntándote qué buscas y porque nadie está montándolos en un taller vietnamita de sol a sol, sino que los montas tú. En McDonalds la comida es más barata porque la carne de paloma está de oferta tú te la llevas a tu mesa y, una vez terminada, tiras los desperdicios a una papelera donde dice GRACIAS. A veces, si los camareros han sido unos bordes -derecho que tiene cualquier ser humano de vez en cuando excepto los camareros y los dependientes- uno se toma la rebeldía de dejar allí la bandeja y salir del McDonalds con sensación triunfante por el trabajo extra que van a tener los muy bordes.

En Telecinco también hay que recoger la bandeja y es un bonito gesto ya que nos dan de comer gratis. Pero el otro día, un par de mesas más allá de la mía estaba comiendo Nieves Herrero con unos coleguis. Nieves Herrero no estaba aquí para cerrar un contrato que resucite De tú a tú -OJALÁ-, sino que estaba participando en . ¡Pues se fueron los cuatro sin recoger sus bandejas! Eso son indudables gastos logísticos no sólo de gente que tuvo que quedarse hasta más tarde para recoger esas cuatro bandejas, sino que puede influir en la psique de los trabajadores que buscan una mesa vacía y tienen que caminar y caminar al darse cuenta de que hay mesas vacías, pero con bandejas usadas encima. Eso es un mes de baja aquí. Pasapalabra

En fin, un desastre. A favor de Nieves Herrero diré que aquí no pone GRACIAS en el sitio donde debemos depositar la bandeja y eso desanima un poco a la hora de dejarla. Y también que ella es una de las comunicadoras más importantes de España, así que en el fondo puede hacer con su bandeja lo que le salga del moño.

Recordad que cuando los servidores vuelvan a la vida mi blog seguirá (eso si no me devora un dragón). aquí

Déjanos tu opinión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad