MQB

MQB
pixel

Lee las puntuaciones (Gala 14)

Las valoraciones de los concursantes

Belén Esteban, libre de la zona de peligro gracias al público

- Edurne baila un chachachá

Cada vez queda menos para la final y el nivel de complejidad, si cabe, ha aumentado para Edurne. Junto a Tony, la cantante se ha movido a ritmo de 'Pretty Woman', giró y giró sobre la pista y lo hizo sin desprenderse ni un solo momento de su inseparable sonrisa. Disfrutó, lo transmitió y demostró ser de 'goma' ya que acabó la coreografía con las piernas totalmente abiertas sobre la pista de baile.

Su valoración

Boris Izaguirre: "¡Qué equivocados estuvimos al principio diciendo que eras sosa!" ¡Qué calientes nos has puesto esta noche! La espalda, la figura..."

Edurne:  "Es el vestido".

Pilar Rubio: "No digas tonterías, el vestido sólo ayuda".

Poty: "Hay una cosa importante: Eres el ejmplo de lo que el equipo pretendemos, esa satisfacción de verte bailar y haber hecho un buen trabajo".

Edurne: "Muchas gracias, agradecer al equipo que muchas veces no se les ve..."

Aída Gómez: "Algo difícil en la danza es hacer fácil lo difícil y tú lo consigues, la gente que te ve lo disfruta sin susto, eres una gran bailarina".

- Víctor Janeiro baila un vals
En los ensayos, el torero se quejaba, decía que iba a acabar reventado por el esfuerzo por lo que Poty decidió ponerle en forma haciendo flexiones. Lo que más preocupaba a Janeiro era un difícil porté en el que debía levantar a la bailarina con los brazos completamente estirados, pero la que más miedo pasaba era ella: "Impone mucho... Se da una leche desde ahí..." Por fin, tras mucho ensayar, el torero se movió sobre la pista de '¡Más que baile!' recordando 'Aquellos maravillosos años' a ritmo de vals y parece que superó la prueba dado que el público le ovacionó y Boris Izaguirre se levantó de su silla para aplaudirle.

Su valoración

Pilar Rubio: "¿Cómo lo llevas con tanta mujer?

Víctor Janiero: "De semental, lo llevo bien pero se echa de menos a los compañeros... Hablando solo".

Joana Subirana:  "Este baile es muy distinto porque siempre tiene un ritmo regular, después se sientan compases en un minuto y tiene muy pocas figuras con cuatro enlaces. Creo que eres un bailarín de gran calidad, has bailado con gran calidad de pies, elevaciones y bajadas... Ya sabes que pienso que serías un buen finalista".

Santi Rodríguez: "Estoy de acuerdo en los detales técnicos, yo como siempre mi poema: Del maestro janeiro tengo que resaltar que si toreando es bueno bailando es para reventar".

Aída Gómez: "De Víctor ya lo hemos dicho todo, a parte de que tiene talento, tienes una estética natural de bailarín. El bailarín lo tiene que enviar todo a los músculos, parece que has bailado de toda la vida".

- Carmen Lomana baila un rock and roll

Junto a Tamayo, todo parece más fácil y Carmen Lomana lo ha notado una vez más. Esta vez, la diva del papel couché ha defendido en la primera ronda un rock and roll rápido y lleno de piruetas, unas acrobacias que tanto miedo daban a la Lomana que no se atrevía ni a mirarse al espejo. Finalmente, con unas ajustadísimas mayas y un look completamente negro sólo roto por un cinturón rojo, Carmen se dejó guiar por Tamayo entre giros, portés y saltos.

Pilar Rubio: "Hemos sido testigos de su evolución".

Joana Subirana: "Está más ágil, sus figuras están bien enlazadas y es debido a que tu baile es mucho más activo".

Poty: "Me declaro 'lomanista' total de verdad que sí, no quiero que parezca poco ético pero he convivido 14 programas contigo, te conozco... La gente no se hace la idea la gente de lo trabajadora que eres. Esta tarde Carmen ha hecho una barbaridad de las que no tiene nombre y me has dicho poty no te preocupes por mí que ya tengo plaza en un geriátrico en marbella, ¡Te van a tener que esperar muchos años!".

- Belén Esteban baila un charlestón

A la Esteban le gusta el charlestón pero le daba miedo el primer porté: Un salto en el que debía quedar sentada sobre su bailarín y girar las piernas en el aire. Le era difícil pero todo, junto a Raúl, es un poquito más fácil. El mismo bailarín lo reconocía: "Ahora la llevas y se deja, antes era robocop".

Belén Esteban: "Solo quiero que veáis una cosa, mirad [y nos muestra un paso de baile]

Boris Izaguirre: "¡Bravo!".

Aída Gómez: "Se tenía memorizada la coreografía se levanta". [le muestra otro paso de baile, cómo adelantar las piernas y cómo mover la cadera]

Pilar Rubio: "¿Es tu baile favorito?

Belén Esteban: "Depende, esta semana el tango, ha salido una malena esta noche".

Poty: "No es normal que del uno al 12 no has dado palo al agua y ahora has dado un cambio que hemos dicho por qué no se ha puesto las pilas pues espérese que ahora viene el tango".

Segunda ronda

Edurne, complicidad en la rumba de salón

Conexión, romanticismo y complicidad son elementos imprescindibles para bailar la rumba de salón y eso a Edurne y Tony les sobra. Poty se esforzó por sacar "amor" en los ensayos y lo consiguió ya que la propia concursante veía que la conexión se había producido.

Edurne: "Aunque se diga que soy bailarina no tengo ni idea, yo me lo he tomado con trabajo, constancia y no parar hasta que no está".

Joana Subirana: "Los ritmos extremos siempre son muy difíciles, tanto rápidos como lentos. Tanto el chachachá como la rumba han sido muy buenos, me gustaría que estuvieras en la gran final eres la única de los cuatro que puedes bailar bailes ocn gran dificultad".

Santi Rodríguez: "Si Madona o Elvis Presley ya estan [se ríe porque se pone nervioso por la cercanía de Edurne] entre las estrellas, a partir de este programa tú vas a estar entre ellas".

Pilar Rubio:  "Una pregunta con nota ¿Qué hacías un día como hoy?".

Edurne: "No sé si estudiando veterinaria o preparando los casting para Operación Triunfo".

Pilar Rubio: "Te acuerdas".

Edurne: "Llegué a la cola y me dije qué hago yo aquí".

Pilar Rubio: "¿Tú te lo imaginabas?"

Edurne: "La verdad que no lo agradezco muchísimo y lo valoro"

Víctor Janeiro, rock and roll en la segunda ronda

¿Vas a venir al programa? Le preguntaba Poty a Janeiro y es que el torero ha tenido mucho trabajo esta semana preparando su rock and roll. Pero Janeiro anunció que acudiría de cualquier forma, ya fuera en helicóptero o a caballo.

Poty: "Los que nos hemos dedicado al ballet tenemos mucha disciplina pero sobre todo respeto y es lo que te tengo a ti, creo que eres un maestro del arte del toreo pero también el baile".

Boris Izaguirre: "Me quitaría lap ajarita y te la daría como si fuera un pañuelo blanco".

Pilar Rubio: "Es que todo lo hace bien".

Carmen Lomana baila un quickstep

Pilar Rubio nos ha anunciado que Carmen Lomana se ha decidido a no perder el tiempo, sabe que quedan pocas galas y "le ha tirado los trastos a Poty y quiere que Tamayo sea su novio". Sin duda, Carmen sabe lo que quiere pero decidió cetnrarse en su baile, un ritmo con el que ya consiguió la victoria en una ocasión y, esperaba, le diera la misma suerte y le librara de la expulsión.

Su valoración

Pilar Rubio: "Cuéntame de dónde son esas joyas".

Carmen Lomana: "Compradas a mi amiga (...) Yo no sé lo que voy a hacer cuando se acabe este programa...".

Boris Izaguirre:  "Puede que el programa termine pero el lomanismo continúa".

Carmen Lomana: "Y tu pajarita es lo mejor de la noche, enseña los tirantes".

Boris Izaguirre: "Sí, como los gitanos no".

Pilar Rubio: "Es increíbe porque Carmen baila y se fija en los estilismos de todos".

Aída Gómez: "No nos esperábamos que se adaptara tan bien a los ensyaos,el trabajo las coreografías..."

Carmen Lomana: "Estoy muy feliz".

Belén Esteban, pasión en el tango

Sin duda, el tanto es el baile de la pasión. Por ello, Poty la quería poner en situación a Belén Esteban y lograr que la chispa saltara con el bailarín. La Esteban lo consiguió, sabía que dominaba la coreografía no y no se perdió en el escenario consiguiendo así la ovación del público.

Pilar Rubio: "Te aplauden, les has convencido".

Boris Izaguirre:  "Lo grande que hemos vivido con ella en este programa ha sido esa capacidad, ese poder de convicción, primero al público y hoy te has convencido a ti misma de que realmente puedes bailar".

Belén Esteban: "Quiero agradecer especialmente a Raúl, y a todos los bailarines, el apoyo que me han dado".

Joana Subirana: "Hoy has bailado mejor y te sientes mejor. Si no es posible una gran dificultad estoy contenta si veo un baile fácil claro y limpio, lo que más valoro es tu cambio de actitud".

Tras las dos rondas de bailes, los cuatro concursantes se enfrentaban al veredicto más temido: El del público. Sólo uno podía librarse de la zona de peligro y fue, cómo no, Belén Esteban que celebró su triunfo con un sonoro: "¡Gracias!".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad