Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alain Menu ganó en Brands Hatchs por tercer año consecutivo

El brasileño Augusto Farfus marcó la pole position por delante de Alain Menu, que peleó con el de BMW hasta que ambos se tocaron en la curva más lenta del trazado de Brands Hatch.

Los dos perdieron varias posiciones y cuando volvieron al grupo, Farfus sufrió esta salida de pista terminando fuera de carrera a las primeras de cambio. Repitió la misma historia que en la anterior cita del mundial de turismos en estoril: terminar la carrera en la primera vuelta.

El más beneficiado fue Robert Huff, que lideró la prueba por delante de Jorg Muller e Yvan Muller. Este ultimo mantuvo una dura pugna con Andy Priaulx, que venia presionando en cada curva. El francés tenía mucho lastre en su coche pero defendio bien el tercer puesto. Peor suerte tuvo volvo con su C30 con biocombustible en su estreno. Y eso que en la sesión de clasificación, su rendimiento fue sorprendente.
Cuando faltaban dos vueltas para acabar, Huff sufrió un pinchazo y perdió la primera posición. Cedió el liderato en favor de Muller, que se encontró con la victoria; la primera que consigue en una temporada  en la que la irregularidad condiciona todas sus actuaciones. Entre los españoles, Porteiro acabó sexto,  plaza le daba la tercera posición en la parrilla de salida de la siguiente carrera; Gené terminó noveno y Sergio Hernández segundo en su categoría.
En la segunda cita del fin de semana, Muller defendía ya el liderato de la clasificación general frente a su compañero gabriele tarquini, que no había tenido una buena actuación en la primera prueba.
Alain Menu tenía la pole position pero el piloto de BMW Félix Porteiro no perdió su oportunidad y nada más apagarse el semáforo le superó claramente. Por detrás, Jordi Gené se tocaba con varios coches y terminaba golpeando el muro de seguridad.
El piloto de Honda James Thompson no pudo evitarle y desestabilizó el Seat León TDI de Jordi Gené, que terminó ahí su fin de semana en Inglaterra. El coche de seguridad debió salir a pìsta para neutralizar la prueba durante más de tres vueltas.
Una vez reanudada la carrera, Porteiro intentó poner tierra de por medio pero Alain Menu era muy rápido en este escenario. En apenas una vuelta lanzó su ataque definitivo y al final de la zona más rápida del circuito superó al español, que prefirió conservar la segunda plaza porque era clarameente más lento que su rival. 
Las plazas de podio estaban ya aseguradas pero en la lucha por el resto de los puntos la guerra entre farfus, Muller y Huff era muy intensa. Durante varias vueltas los tres estuvieron muy cerca de quedarse fuera de carrera. Y como no podía ser de otra manera, los toques entre ellos fueron habituales aunque finalmente, uff y su Chevrolet se deshicieron de sus incómodos rivales.
En el trofeo de pilotos independientes, Sergio Hernández y Stéfano Dáste ofrecieron una bonita lucha mezclados con coches oficiales que en teoría son superiores a los suyos.
Alain menu cosiguió por tercera vez consecutiva una victoria en brands hatcchs regresando así a las primeras posiciones de la clasificación general. Félix Porteiro firmo una excelente segunda posicion.