Alpha Romeo, Audi y Porsche, sus secretos

Alpha Romeo comercializa seis modelos, en sus versiones de competiciones y cabrio

Hace un año Porsche abría al público su espectacular museo a las afueras de Stuttgart

Audi, su famosa tracción 4 cumple 30 años

Comenzamos el reportaje con Alpha Romeo, una de las marcas más exclusivas del planeta y que este año cumple  un siglo de vida. Su historia siempre ha estado ligada a los coches rápidos, aerodinámicamente superlativos y con un diseño repleto de distinción y deportividad.

Actualmente Alpha Romeo comercializa seis modelos, en sus versiones de competiciones y cabrio. Si algo caracteriza una firma como la italiana esa, es la calidad y la belleza plástica de todos sus ajustes y acabados.

En sus 100 años de trayectoria todos sus vástagos han sido sometidos a un elaborado proceso de perfeccionamiento visual y dinámico, un aspecto que desde sus orígenes ha hecho de Alpha Romeo una autentica marca de culto.

Una buena muestra de su valor estético es la presencia de sus primeras creaciones en muchos de los rallys históricos que se celebran anualmente. Este es el caso del Rally de Monte Carlo, donde siempre se dejan ver algunos súper deportivos de época.

Otro de los fabricantes que se encuentran de celebración es Audi. Su famosa tracción 4 cumple 30 años, un sistema que la firma de los aros ideó en un principio para los terrenos militares. Vio la luz en el salón de automóvil en Ginebra en 1980 y su invención constituyo una de las novedades más importantes de la década.

Gracias a este motor la marca consiguió cuatro títulos consecutivos en el mundial de rallys.

Hace justo un año Porsche abría al público su espectacular museo. Está situado en las afueras de Stuttgart y se trata de un recorrido por la historia de esta compañía, caracterizada por sus coches deportivos, sus resultados en la alta competición y por crear un mito alrededor del incombustible 9-11. El color blanco impera en el museo, que tiene tres plantas.

Los visitantes pueden conocer numerosos secretos de la firma y ver de cerca los modelos que marcaron una época de las carreras y en los circuitos de todo el mundo, vehículos que nunca pasan de moda. La sección de trofeos es impresionante y recoge los premios logrados en las carreras más importantes del automovilismo mundial.

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

Todos los vídeoreportajes

No te pierdas los completos los vídeo-reportajes de nuestro equipo de especialistas sobre distintos modelos. Además, vídeoreportajes sobre los últimos avances de seguridad y adelantos técnicos y visitas a los salones de coches más importantes.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad