Jetraid en Perú

Amador Ferrer logra el subcampeonato en el 'Dakar del mar'

El piloto francés Pastorello era el claro favorito al título pero los españoles Marco Antonio Vivancos y Amador Ferrer no se lo pusieron fácil. Las aguas del Pacífico recibieron a los participantes con olas muy grandes para las motos y esto dificultó las cosas a todos. 



Las etapas se caracterizaron por la enorme dificultad e incluso el peligro fue patente en algunas ocasiones. Acantilados y zonas rocosas fueron habituales en algunas jornadas.

Desde la ciudad de Lima hasta playas como la de Santa María, el galo Pastorello dominó las complicadas etapas de navegación pero también las de boyas, donde hay que conducir muy fino para no cometer errores.

Sin duda, esta ha sido una de las ediciones del mundial más duras, por el recorrido y sobre todo, por el alto nivel técnico que ha existido. en la categoría F2, la mala fortuna fue para la pareja española formada por Agustín Moreno y Lorenzo Ferrer, que sufrió una oportuna avería el primer día y les dejó casi sin opciones. Pero no perdieron la esperanza.

En la última etapa, con 55 kilometros de recorrido, el piloto galo pastorello no dio margen alguno y se proclamó campeón de la especialidad. Amador Ferrer, que poco a poco fue subiendo posiciones, terminó en segunda posición justo por delante del también español marco Antonio Vivanco.



La campeona murciana Mari Carmen Ortiz disputó la prueba a los mandos de una Kawasaki y a pesar de los obstáculos que tuvo que superar, acabó finalmente en noveno lugar. incluso llegó a disputar los puestos del podio en alguna etapa.

En F2, los españoles Ferrer y Moreno protagonizaron la remontada del campeonato y al término de este desafío en el pacífico finalizaron en segundo lugar. Un puesto merecido después de sortear los problemas que aparecieron en la primera jornada.

En el apartado de naciones, España acabó en segundo lugar por detrás de francia, que fue la justa vencedora. La semana que viene les contaremos más detalles sobre este impreionante Dakar del mar.

Déjanos tu opinión

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

Todos los vídeoreportajes

No te pierdas los completos los vídeo-reportajes de nuestro equipo de especialistas sobre distintos modelos. Además, vídeoreportajes sobre los últimos avances de seguridad y adelantos técnicos y visitas a los salones de coches más importantes.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad