Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BMW Serie 1 M Coupe

Este ‘Serie 1’ es un coche que no pasa inadvertido, aspecto del que  se encargan sus ensanchados pasos de rueda modificados, los spoiler delantero y trasero y las imponentes llantas de 19 pulgadas.

Y es que este modelo es, incluso, más ancho que su hermano mayor, el ‘M3’, aunque curiosamente sea bastante más corto que este. Los ingenieros de BMW han prestado especial atención a la aerodinámica, ya que el coche tiene varios apéndices que mejoran el flujo de aire. Los espejos retrovisores y un discreto alerón trasero también ayudan a cumplir esta función.

En el interior vemos que el ‘Serie 1 M’ ha recibido pocos cambios con respecto al modelo básico aunque el volante, los asientos deportivos y algunos detalles tapizados en alcántara, como las puertas, algunas partes del salpicadero y la palanca de cambios, nos harán ver que estamos ante un automóvil creado por Motorsport.

Pero lo más destacable de esta máquina es su motor. Se trata de un 6 cilindros turbo con  tres litros que rinde una potencia de 340 caballos. Esta mecánica va unida a una caja de cambios manual de 6 velocidades de accionamiento rápido y preciso. Gracias a este poderoso bloque, el Serie 1 M Coupe es capaz de acelerar de 0 a 100 en sólo 4.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros hora. Y eso sí, con un consumo de sólo 9.6 litros a los cien, una cifra bastante reducida si tenemos en cuenta su potencial.

El comportamiento del ‘Serie 1 M Coupe’ es de lo mejor del mercado. Aspecto que se debe a la utilización de un bastidor muy eficaz y de un autoblocante casi de carreras, una combinación que permite al pequeño “M” realizar derrapadas tan espectaculares como estas.

Esto y mucho más es lo que puede hacer un ‘BMW Serie 1 M Coupe’, todo un matagigantes que ya está disponible en los concesionarios españoles con un precio que arranca en 56.600 euros.