Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BMW X3 llega a España en noviembre

BMW X3telecinco.es
Hasta aquí, todo parece seguir los cauces habituales, pues todas las creaciones de este fabricante suelen disfrutar de una repercusión espectacular. Sin embargo, estamos ante un todo camino que promete no tener rival durante mucho, mucho tiempo. El X3 crece en dimensiones. Sus motores han elevado su caballería, sus líneas se han perfilado hacia un concepto más deportivo e incluso el gasto medio de carburante se ha rebajado. El planteamiento mecánico inicial consta de un único motor de gasolina y otro diesel, aunque en diciembre llegaran dos nuevos propulsores.
Su rango de potencia arrancará en 180 de 4 caballos y el precio de salida queda fijado en 42 900 euros . La orientación 4X4 ha dado paso a una silueta mucho más redondeada, muy propia de los subs actuales. Este segunda generación mide 4.65 metros de longitud, lo que supone un aumento de casi 10 centímetros con respecto a la actualización de 2008. Sus neumáticos de 245 van anclados en llantas de 18 pulgadas y, como novedad, resalta el uso de las luces de tipo ler en los grupos ópticos. Este crecimiento de su envergadura precipita que los pasajeros de la fila trasera gocen de un mayor espacio para estirar las piernas, mientras que la distribución del salpicadero va en consonancia con el criterio de sus hermanos de gama. Mediante el controlador Edrive el conductor manejará todas las opciones multimedia, y en su navegador de 6.5 pulgadas aparecerán reflejadas todas las opciones y parámetros del coche.
Por supuesto, la filosofía Efficient Dynamics también ha hecho media en este modelo, hasta tal punto que no existe ningún automóvil bajo la catalogación de todo camino que consuma menos combustible que el X3. No obstante su clara vocación deportiva sigue estando muy presente. Para que os hagáis una idea de su poderío mecánico la variante más vitaminada de la gama puede alcanzar los 245 kilómetros hora de velocidad máxima pasando de 0 a 100 en unos escasos 5.6 segundos.
Todavía faltan 4 meses para que salga a la venta, pero os aconsejamos que si estáis interesados en él, vayáis reservando uno de sus codiciados ejemplares. Y es que a este paso y debido a toda la publicidad que ha puesto BMW a todo su servicio, las listas de espera del X3 podrían llegar hasta 2011.