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El Bluetec de Mercedes se adelanta a un futuro más limpio

En Más Que Coches nos gusta poneros al día con los últimos avances en el mundo del motor. Y muestra de ello es el último trabajo de Mercedes Benz, que ha desarrollado una tecnología para motores diesel que cumple las estrictas normas anticontaminación que entrarán en vigor en menos de una década. Son los motores diesel Bluetec, propulsores que ya se venden en Estados Unidos y que este año saldrán al mercado europeo.
El motor Bluetec tiene unas características muy similares a los diesel que actualmente produce Mercedes-Benz. Todos cuentan con inyección directa mediante turbocompresor de geometría variable y una culata de cuatro válvulas por cilindro. pero la gran diferencia radica en una gestión electrónica más compleja que se adapta de manera muy precisa a las condiciones de uso. Pero esto no es todo, también tiene un sistema más complejo de descontaminación de los gases, con recirculación de gases, catalizadores y filtro de partículas.
La berlina de Mercedes que se equipa con esta vanguardista tecnología es el Vision C 220 Bluetec, un prototipo basado en el nuevo Mercedes Benz Clase C, que no hace mucho apareció en nuestro mercado. La denominación Bluetec es la seña de identidad de la marca de la estrella por su compromiso con el medio ambiente. Y es que este vehículo utiliza un motor diésel cuyas emisiones contaminantes son muy reducidas.
Poderoso y respetuoso con el medio ambiente
Tan adelantados están en Mercedes, que este prototipo ya supera la futura norma europa de emisiones Euro 6, prevista para finales del año 2015. Ya se pueden imaginar que dicha norma limita mucho más las emisiones de óxido de nitrógeno y las partículas con respecto a la norma en vigor: Euro 4.
Pero más allá de la escasa emisión de gases contaminantes, el Vision C 220 Bluetec alberga bajo su capó un motor de cuatro cilindros con una potencia de 170 caballos, los mismos datos que la versión de calle, el C 220 CDI. Sin embargo, el consumo con la tecnología Bluetec disminuye considerablemente. Nada menos que un diez por ciento respecto al coche de serie. O lo que es lo mismo: 5,5 litros a los 100. Y por imposible que parezca, alcanza una velocidad máxima de 230 y pasa de 0 a 100 en tan solo 8,5 segundos. ¿Quién dijo que ecología y potencia no podían ir de la mano?