Mundial alemán de turismos

Emoción al máximo en la recta final del DTM

Audi comenzo el año de forma arrolladora con el vigente campéon, Matías Ekstrom, imponiendo su ley desde la primera carrera en el circuito de Nurburgring. Y es que el piloto nórdico no dio opción a sus rivales y en el inicio del año 2008 mantuvo la racha de victorias de la pasada temporada.

 

Su máximo rival fue Tímo Saider, que es un piloto que en los últimos meses ha progresado de forma espectacular. El corredor alemán se ha mostrado rapidísimo durante todo el año y en las carreras es capaz de medir muy bien sus actuaciones pensando sobre todo en la clasificación general. Lista que a día de hoy encabeza con cuatro puntos de ventaja sobre sus rivales.

 Sáider se destapó enseguida como uno de los favoritos porque ganó la segunda cita de la temporada en el complicado circuito de Orschersleben. Pista en la que quedo delante de Martin Tomcyk, que no está teniendo un buen año después de protagonizar momentos inolvidables durante la anterior campaña. En esta prueba, los favoritos sufrieron una importante debacle.

Con la llegada a Italia, el campeonato fue testigo del renacer de mercedes, que hasta entonces no había logrado la victoria. Jamie Green consiguió un  importante triunfo que despertaba a la marca de la estrella. La pelea con otra figura emergente de Mercedes, Paul di Resta, fue intensa aunque al final se impuso la mayor experiencia de Jamie Green.

Pero el piloto británico no tardó en saborear las mieles del éxito. En el Eurospeedway de Lausztring, Di Resta realizó toda una demostración de pilotaje que sorprendió a todos sus rivales. En 2008 heredó el coche que tenía Mika Hakkinen y en apenas tres carreras ya habia conseguido la primera victoria de su vida.

Esta fue una de las pruebas en la que las estrategias marcaron el resultado final de la competición. Las diferencias entre los equipos fueron muy grandes. Unos optaron por pasar por boxes desde el primer momento en  que el reglamento permite esta maniobra. Sin embargo, los grandes favoritos alargaron mucho su permanencia en pista hasta realizar su primer pit stop. 

En el trazado urbano de Norisring Jamie Green volvió a dar la campanda porque conquistó una victoria que no parecía fácil. Los Mercedes se adaptaron perfectamente a este circuito y el piloto inglés no desaprovechó la oportunidad que le brindó la mecánica del Clase C.

La clasificación del certamen reflejaba una tremenda igualdad y el duelo entre Audi y Mercedes alcanzaba ya cotas espectaculares. En el mágico trazado de Zandvoort Audi estrenaba varias modificaciones y Ekstrom regreso a lo más alto del podio.

Pero la respuesta de mercedes no se hizo esperar y llegó de la mano de Bernd Scheneider en Nurburgring. El rey del DTM, consiguió el triunfo bajo una intensa lluvia después de dar toda una lección de estrategia y saber elegir los neumáticos en cada momento.

Todavía quedan cuatro pruebas para que la edición 2008 del DTM toque a su fin. En la general, las cosas están más apretadas que nunca y en los próximos meses cualquier error te puede dejar fuera de la lucha por el título. La próxima parada del calendario será en el trazado inglés de Brands Hacths y el 21 de septiembre el dt visitará el Circuito de Cataluña.

Déjanos tu opinión

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

Todos los vídeoreportajes

No te pierdas los completos los vídeo-reportajes de nuestro equipo de especialistas sobre distintos modelos. Además, vídeoreportajes sobre los últimos avances de seguridad y adelantos técnicos y visitas a los salones de coches más importantes.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad