powerboat off shore

La F1 del mar no puede esta más igualada

La temporada 2008 en la clase 'Evolution' ha comenzado con mas tension que nunca. Y es que a falta de diez pruebas para el final las diferencias entre los equipos punteros de la competición son mínimas. En Túnez, la escuderia Gibellato se hizo con la victoria tras superar en un ajustado sprint al Fantastic y al Pignolo 53.

Las embarcaciones que compiten en el mundial tienen una eslora de catorce metros y pesan nada más y nada menos que cinco toneladas, aunque eso no es problema para unos pilotos que son capaces de acelerar hasta 190 km/h. Todas las lanchas cuentan con dos pasajeros que se encargan de domar dos propulsores que rinden 800 caballos de potencia cada uno. Uno de los pilotos maneja la dirección de la embarcación y el otro sólo se ocupa de dar gas, una tarea muy complicada que exige la máxima concentración.

En todas las citas del campeonato siempre hay abandonos por rotura del motor o por cualquier otra avería de tipo mecánico. La destreza en labores de aceleración y la experiencia de los pilotos en la competición es fundamental, y es que en el mundo de la Powerboat no hay nada fácil y un error por mínimo que sea puede obligar al equipo a retirarse.

La próxima cita del campeonato del mundo aún no tiene fecha . Y es que la carrera que se iba a disputar en la glamurosa costa de Cowes-Torquay-Cowes británica se ha suspendido por falta de inscripciones. Una lástima, porque esta carrera es la más famosa de la modalidad.

Pero no se preocupen porque todo apunta a que el Puerto de Vigo será escenario de la quinta cita del mundial y Más Que Coches Competición les traerá nuevas imágenes del universo Powerboat.

Déjanos tu opinión

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

Todos los vídeoreportajes

No te pierdas los completos los vídeo-reportajes de nuestro equipo de especialistas sobre distintos modelos. Además, vídeoreportajes sobre los últimos avances de seguridad y adelantos técnicos y visitas a los salones de coches más importantes.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad