Año redondo

Ferrari registra en 2007 los mayores beneficios de su historia

Ferrari ha cerrado un año histórico. No sólo porque ganó la Fórmula 1 casi por sorpresa, sino por sus resultados financieros. Y es que la marca ha logrado unos beneficios increíble: 266 millones de euros, o lo que es lo mismo: 1500 millones de pesetas. Todas gracias, en gran parte, a las ventas de sus automóviles de carretera.

Ferrari aumentó de los 1447 millones de euros registrados en 2006 a 1668 millones de euros en 2007, un salto de 15,3%, gracias en su mayoría a las ventas del brillante F430 y 599 GTB Fiorano.

La marca italiana registró una posición financiera positiva neta de 299 millones, una mejora importante sobre la cifra de 2006, 213 millones (+40,4%). Un total de 6465 vehículos de carretera se entregaron a clientes finales,  un aumento del 14% en 2007.

Las inversiones en investigación y desarrollo (I+D) aumentaron un 29%, lo que supone un 18% sobre la facturación. Gran parte de ella se ha destinado al desarrollo de nuevos modelos, pero también a la realización de una nueva línea de montaje de la que se ha encargado el arquitecto Jean Nouvel, artífice de la ampliación del Museo Reina Sofía.

Los resultados financieros de la empresa han marcado un récord histórico pese a la paridad entre el euro y el dólar. Habrá que estar atentos para ver como evoluciona la famosa marca durante el 2008.

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

Todos los vídeoreportajes

No te pierdas los completos los vídeo-reportajes de nuestro equipo de especialistas sobre distintos modelos. Además, vídeoreportajes sobre los últimos avances de seguridad y adelantos técnicos y visitas a los salones de coches más importantes.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad