Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiat Dobló hace una revolución en cinco años

El automóvil que ha avanzado más en los últimos cinco años, se llama Dobló y lo fabrica Fiat y ya está disponible con un precio de salida de unos 16.500 euros. La nueva visión del Dobló ha sido construida sobre la base del grande Punto. Es por eso ahora se ha desprendido de este traje de auto comercial para alcanzar una figura de mono volumen muy bien rematada.
Lo cierto es que su carrocería presenta unas líneas mucho más redondeadas que el modelo anterior y además mide 20 centímetros más. Su longitud total es 4,35 metros. Al margen de su amplitud y capacidad de carga el espacio interior ha sido objeto de muchas controversias: demasiado colorido para algunos y cálido y vistoso para otros.
La línea de los asientos y los contrastes cromáticos están basados en los de Panda Mani , mientras que la disposición del salpicadero es una clara herencia del modelo Fiorino. De lo que no cabe duda, es que su habitáculo pasa desapercibido.
Inicialmente el Dobló se comercializa con tres propulsores diesel y uno de gasolina con potencias comprendidas entre los 90 y los 135 caballos. Todos ellos van equipados de serie con el sistema Start/Stop y con cambios manuales de 5 y de 6 velocidades.
Eso sí, a mediados de año se rumorea que podría salir a la venta un cuarto motor diesel con una transmisión robotizada.
Su lanzamiento en Brasil donde ha sido todo un record de ventas, ha anticipado su llegada al viejo continente algunos meses antes de lo previsto. Las claves de su éxito buena vitalidad, acabados impecables y un gasto medio de carburante que no supera los 5 litros a los 100.
En materia de seguridad, la familiar estrella de la factoría Fiat, está dotado control de estabilidad, sistema para las arrancadas en pendiente y ABC con distribución electrónica de frenado. Por supuesto todos estos dispositivos también están disponibles en el modelo Dobló cargo.
Sin duda este monovolumen ha sido concebido para triunfar entre las flotas comerciales, aunque si busca en un vehículo seguro y con gran capacidad de carga, el nuevo Dobló es su coche.