Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiat Sedici, una actualización muy acertada

Es una de las actualizaciones más radicales que hemos visto en la historia de este programa. Una renovación muy acertada que ha dado como resultado la segunda generación de Fiat Sedici, un semi crossover que ya está disponible por un precio de partida de 16 000 euros.
El Sedici mide 4,1 metros de longitud, tiene carrocería de cinco puertas, otras tantas plazas y su física es muy parecida a la de Suzuki SX4. No en vano, ambos modelos han sido diseñados por Italdesign Giugiaro.
La evolución tecnológica que ha sufrido el habitáculo es otro de los cebos que ha puesto FIAT para captar a un mayor número de usuarios. Desde el volante se pueden manejar todos los dispositivos de audio y de conexión bluetooth, mientras que el navegador incluye a una cartografía más completa y hasta un DVD. Claro que este ultimo avance cuesta casi 2300 euros más.
El desarrollo dinámico de Sedici se ha confiado a un propulsor de gasolina y otro diesel. El primero es de 1.6 litros con distribución variable y entrega una potencia máxima de 120 caballos, 13 más que la variante de 2006. Emplea un cambio manual de cinco velocidades y se puede adquirir con tracción delantera o tracción total conectable, un aspecto que también se aplica a la versión de gasoleo.
Gracias a esta depurada mecánica el Fiat ofrece a su propietario un empuje mayúsculo, acompañado de una suavidad de marcha y de una estabilidad envidiable, incluso cuando el Sedici alcanza su tope de velocidad 180km/hora.
Este apartado se completa con un gasto medio de carburante de 5.4 litros a los 100. No tiene el carisma del 500 ni tampoco está respaldado por una campaña publicitaria a nivel internacional.
Pero es algo seguro que el Sedici causará sensación por su espíritu aventurero y por su innata capacidad para superar superficies sin asfaltar, dos características que le convierten en vehiculo a seguir.