pruebas

GTS, el Cayenne más deportivo

Cayenne es el vehículo más demandado del catálogo Porsche. Este modelo en concreto se llama GTS y ya se puede adquirir por un precio de 84.000 euros.

El exterior del nuevo GTS no varía mucho con respecto al resto de la gama, aunque la firma lo ha equipado con ciertos elementos distintivos que lo hacen reconocible al instante. Entre los nuevos componentes destacan unos pasos de rueda ensanchados, unas exclusivas llantas de aleación de 21", y dos colores específicos: 'rojo GTS' y 'oro maya metalizado'. Además, y como es habitual en la firma, el logo trasero rápidamente delata ante la versión que nos encontramos.

El espacio interior ofrece detalles como las inserciones metálicas y la última tecnología. Los remates y acabados del habitáculo ofrecen al propietario la calidad digna de un deportivo de alta escuela, como corresponde a su condición.

El cuero, los excelentes acabados y uno de los mejores ajustes del mercado completan la oferta interior que ofrece espacio suficiente para que cinco adultos puedan viajar con comodidad. Detalles que hacen que la valoración final de su calidad sea simplemente sobresaliente.

Para la variante GTS, Porsche recurre a un contundente motor v8 con casi 5 litros y 405 cv de potencia. Propulsor al que si algo se le puede achacar es su baja rumorosidad. Un aspecto que resta algunos puntos al carácter deportivo de este modelo pero que por el contrario contribuye a elevar de forma notable el confort de viajar. 1

El GTS responde perfectamente a lo que se espera de un modelo de estas características, ya que su altura se ha rebajado en 24 milímetros y tiene un chasis desarrollado específicamente para él. Además, es el primer Cayenne en usar el sistema de amortiguación ' Porsche active supension management' con muelles de acero. Una combinación que estaba reservada en exclusiva a los deportivos de Porsche: los 911, Boxster y Cayman.

El Cayenne cuenta con cambio automático Tiptronic de seis relaciones con mandos integrados en el volante. Con ella, el conjunto mecánico consigue reducir los 2.300 kilos de peso a un dato en el papel, y ofrecer unas prestaciones de infarto: velocidad máxima de 250 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 6,5 seg.

En el capítulo de equipamiento, el GTS ofrece, entre otros elementos, sistema de tracción exclusivo Porsche, sistema de barras estabilizadoras activas y sistema de suspensión neumática para regular la altura al suelo.

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

Todos los vídeoreportajes

No te pierdas los completos los vídeo-reportajes de nuestro equipo de especialistas sobre distintos modelos. Además, vídeoreportajes sobre los últimos avances de seguridad y adelantos técnicos y visitas a los salones de coches más importantes.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad