Campeonato de Clío Cup

Giros de infarto en Albacete

¡Qué intensidad!¡Vaya fin de semana que nos han dejado los pilotos de la Clío Cup de circuitos en Albacete! Después del espectáculo vivido en el Jarama esta copa monomarca aterrizaba en Torrecica y lo hacia con dos sorpresas en la parrilla de salida.

El Junior Iván Velasco refrendaba su buen inicio de año con la pole, mientras que José Manuel de los Milagros salía desde las últimas posiciones por cometer un error en el procedimiento de entrada en el parque cerrado.

Sin embargo, el madrileño no tardó en protagonizar la remontada del año y eso que estuvo a punto de verse involucrado en el choque que dejó fuera de carrera a Mariano Esteban y a Alex Villanueva. A base de vueltas rápidas de los Milagros se situó en el grupo de cabeza y solo Palomeras y Velasco podían privarle de la primera victoria del fin de semana.

A pocos giros para la conclusión de la prueba, Velasco salía a las tiras del ciclón madrileño que apuraba al máximo cada centímetro de la pista para dar caza a Palomeras. Eso sí, la presumible batalla entre los dos pilotos más en forma del campeonato se diluyó cuando ambos se emparejaron y Palomeras decidió no arriesgar. De los Milagros pasó por línea de meta en primera posición y el catalán sumó unos puntos vitales de cara a la clasificación general.

En la segunda carrera programada a dieciséis vueltas, las cosas fueron bien distintas. De nuevo Velasco y Palomeras se marcharon del grueso de la parrilla en los primeros giros, aunque de los Milagros no corrió la misma suerte.

A un ritmo vertiginoso, volvió a rebasar a todos los pilotos del grupo perseguidor y cuando parecía que iba lanzado a por el dúo de cabeza, la lluvia hizo acto de presencia. Una situación que le obligó minorar la marcha.

Además, se vio envuelto en una intensa lucha con Dani Mesalles y Marco Rodriguez que terminó por dar al traste con sus opciones de victoria. Por delante iba Velasco. Marcaba un ritmo muy fuerte, aunque Palomeras no se desplegaba de la parte trasera de su Clío.

Sus cronos apenas variaban unas milésimas en el paso por meta hasta que Palomeras se la jugó. Adelantó al Junior con una obra magistral y se apuntó al triunfo con una solvencia impresionante. Finalmente y después de unos giros de infarto de los Milagros consiguió una tercera plaza que le mantiene muy de lleno en la lucha por el campeonato.

La Clio CUp de circuitos volverá a acción después del verano en el recinto estrenado circuito de Navarra.

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

Todos los vídeoreportajes

No te pierdas los completos los vídeo-reportajes de nuestro equipo de especialistas sobre distintos modelos. Además, vídeoreportajes sobre los últimos avances de seguridad y adelantos técnicos y visitas a los salones de coches más importantes.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad