Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Giugiaro, ayer y hoy de un genio del diseño

Sin embargo, el maestro transalpino pasará a la historia por sus diseños en Alfa Romeo, donde ha desarrollado vehículos tan vanguardistas como el nuevo 159 o el Alfa Brera, un deportivo coupé que combina un trazo exterior muy dinámico con unas prestaciones de primer nivel. Sin ir más lejos, su variante 3.2 JTS Skyview entrega nada más y nada menos que 260 caballos, y es capaz de alcanzar una punta de velocidad increíble: 245 km/h.
Pero hablar de Giugiaro es hablar de Fiat. Allí empezó su carrera profesional, aunque sus desavenencias con el sistema burocrático le llevaron a fichar por Bertone. No obstante, en 1967 fundó Italdesign, donde ha realizado numerosos proyectos para la firma que le vio nacer. Modelos como el Punto, el Panda o el Croma son obra suya y todos tienen una característica común: son diseños seductores al máximo.
Como lo es también el último proto de la marca de 'Il cavallino rampante', un superdeportivo al que Ferrari ha querido denominar GG-50 en honor al diseñador de piamonte. Basado en el 612 Scaglietti, este coupé va provisto de un motor v12 de 5,7 litros y 540 caballos de potencia, un propulsor que empuja al conjunto hasta los 315 km/h, pasando de 0 a 100 en 4,2 segundos.
Creatividad, ingenio y sobre todo capacidad de trabajo. Ésta es la leyenda de Giorgetto Giugiaro.