Homenaje al Porsche 911 Targa
telecinco.es
04/11/201412:27 h.En el capítulo de hoy rendimos homenaje al Porsche 911 Targa y nada mejor que conocer el coche que dio origen a esta saga y combinarlo con la actual generación.
Hoy reunimos un 911 Targa S de 1967 y lo comparamos con el nuevo 911 Targa 4S, un automóvil de ensueño que representa a la perfección la excelencia técnica de la marca alemana.
El primer modelo que empezó a utilizar esta denominación es éste que vemos en pantalla. Se trata de una joya de la automoción que marcó el camino de toda una generación a finales de los años 60.
Este clásico poco tiene que ver con el Targa 4S actual ya que posee una estética que fue rompedora para su tiempo. Una silueta por la que parecen no pasar los años.
Esto choca con la estética vanguardista del actual, con unas líneas mucho más marcadas y unos faros bixenon que se alojan dentro de un marco redondo que le proporciona un toque agresivo y moderno.
Porque el paso del tiempo se nota, y eso lo apreciamos, por ejemplo, en la apertura del techo. En el Porsche actual basta con pulsar un botón y en tan sólo 15 segundos tendremos el coche descapotado.
Además, el 4S con tracción total incorpora lo último en tecnología y un buen ejemplo es su motor de 6 cilindros que rinde 400 CV de potencia. Energía que le permite acelerar de 0 a 100 en 4,6 segundos y alcanzar los 294 km/h de velocidad máxima.
El Porsche clásico también monta un motor de 6 cilindros, aunque desarrolla 178 CV, acelera de 0 a 100 en 7,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 200 km/h. Un propulsor que fue un referente en su época y que aún hoy tiene mucho que decir.
Otro de los puntos que más ha cambiado en este modelo es la transmisión. El Targa de 1967 monta una caja de cambios manual de cinco velocidades en la que hay que realizar pequeños esfuerzos para engranar la marcha.
Por el contrario, el Targa del siglo XXI incorpora una caja de cambios PDK automática de siete velocidades con levas en el volante.
Así son el presente y el pasado del Targa, un modelo con mucha tradición y que puede ser vuestro a partir de 142.000 euros para la versión 4S moderna. Por lo que respecta a la versión clásica, esta unidad está valorada actualmente en más de 80.000 €.
Y es que estos dos modelos dejan clara una cosa: la moda es pasajera, pero el estilo permanece. Y estas dos versiones son buena prueba de ello.