Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hyundai Veloster, el más rápido del mercado

Es lo más radical de Hyundai gracias a un motor turbo de gran potencia y a una agilidad que sorprende a cualquiera. Hoy probamos el Hyundai Veloster más rápido del mercado.

Y es que el Veloster Turbo  es una máquina que sorprende solo con mirarla. ¿Y lo mejor de todo? Su precio: 26.800 euros.

Exteriormente el Veloster Turbo se diferencia fácilmente de la variante convencional gracias a los nuevos paragolpes delantero y trasero, a los faldones laterales y a las llantas de 18 pulgadas. Además, la parrilla ha aumentado considerablemente y cuenta con una salida de escape doble que emite  un sonido muy deportivo.

En el interior nos encontramos con un espacio generoso, en el que destacan unos asientos muy envolventes con la palabra Turbo bordada en azul. Por lo que respecta al resto del habitáculo no se han producido modificaciones y tan solo se ha cambiado el color de fondo del cuadro de mandos.

Donde sí que hay variaciones es en el apartado mecánico, en el que se ha producido una evolución enorme. Ahora, el 1.6 litros de 4 cilindros con inyección directa monta un turbo que aumenta su potencia hasta los 186 CV. Una mecánica que, además, ofrece todo su par desde solo 1.500 revoluciones.

En materia de prestaciones, el Veloster Turbo no defrauda. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanza los 214 km/h de velocidad punta. Cifras que le sitúan como un auténtico GTI, y que contrastan con un consumo muy ajustado de solo 6.9 l/100 km.

Este coche ya lo probamos a fondo en el técnico circuito de Ascari, en Ronda,  y aquí el pequeño coreano demostró un comportamiento ágil y dinámico, que nos permite jugar con la zona trasera con un ligero movimiento del volante.  Además, la caja de cambios de 6 velocidades, funciona a la perfección y contribuye a realizar, sin problemas, una conducción deportiva.

Deportividad, exclusividad y un aspecto brutal. Esto es lo que ofrece Hyundai para los que buscan un GTI distinto. Y además con un precio muy, pero que muy interesante.