Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kia cumple 10 años en España

10 años no se cumplen todos los días y para celebrarlo Kia España ha dado un profundo repaso de lo que han supuesto estos años para la marca coreana en nuestro país.

Y es que el grupo Kia-Hyundai es el quinto fabricante a nivel mundial, con 6,88 millones de coches fabricados durante el año pasado. Y si nos fijamos en su evolución desde el año 2008, han duplicado sus ventas en estos seis años, todo un logro en los tiempos que corren.

Para el 2015 su objetivo es alcanzar las 400.000 unidades vendidas, una cifra factible si la economía europea va por el buen camino, mientras que lo que respecta a nuestro país, Kia espera llegar a las 25.000 unidades este año y a las 40.000 en 2018, aumentando su cuota de mercado.

Para lograrlo seguirán apostando por la calidad de sus productos, y manteniendo los 7 años de garantía en toda la gama, algo que sólo Kia ofrece en el mercado.

En la celebración estuvieron presentes los modelos más sobresalientes de su gama: el Sorento, el Proceed GT, el Optima y su top ventas: el Sportage.

El equipo que se acudió al acto también tuvo la oportunidad de probar el Sportage, que es el top ventas de Kia y que este 2014 ha sufrido cambios significativos.

Su diseño exterior tiene una nueva parrilla delantera, luces de circulación diurna tipo led, nuevas ópticas traseras led, antena en el techo de tipo aleta de tiburón y una nueva gama de llantas de aleación.

Por su parte, el interior mantiene las mismas dimensiones que antes, manteniendo su habitabilidad intacta. Ahora cuenta con un nuevo panel de instrumentos tipo supervision de 4 pulgadas y una nueva tapicería denominada sports que combina piel y ante.

En el aspecto mecánico, nuestra unidad empleaba el motor diésel 2.0 CRDI que desarrolla 184 CV de potencia y va asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Además, para este motor el Sportage cuenta de serie con tracción 4x4.

El vehículo más vendido por la marca coreana está disponible desde 15.200 €. Y como sucede con todos los modelos de esta marca, cuenta con 7 años de garantía.

Kia sólo lleva diez años en España, pero con su amplia gama de modelos y sus grandes garantías, todo apunta a que su trayectoria en nuestro país no ha hecho más que comenzar.