Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lexus IS300h F Sport

Es uno de los coches que más pasión está levantando en este arranque de 2013. Y es que la renovación de la berlina media de Lexus denominada IS 300h F Sport es un coche muy, pero que muy especial. Un vehículo con carácter que nosotros hemos tenido la oportunidad de probar en exclusiva para la televisión. Así que atentos, porque durante los próximos minutos os dejamos con un coche que nos ha sorprendido, sobre todo, por su elegante línea. Todo un manjar para los sentidos que ya está a la venta desde 35.900 euros.

Para llevar a cabo esta prueba tan especial, no dudamos en irnos hasta uno de los mejores aeródromos de la provincia de Segovia. Un lugar ideal para poner a prueba un automóvil como éste en un entorno privilegiado.

Pero vamos a centrarnos en el Lexus. Un vehículo que combina con una maestría absoluta elegancia y deportividad con unas líneas angulosas y marcadas. Pero el apartado estético todavía cuenta con varios elementos determinantes como unos faros y una parrilla de nuevo diseño. Una combinación estética destinada al éxito que hará girar más de una cabeza allá por donde pase.

Además, la deportividad del IS 300h se ha reforzado gracias al paquete exterior F Sport, con llantas deportivas, faldones más agresivos y varios detalles que aumentan su carácter.

En el interior ocurre algo similar. Y es que como en todo Lexus, la comodidad y la calidad priman por encima de cualquier otra consideración. Los asientos están tapizados en una mezcla de cuero y alcántara, y la postura de conducción es, simplemente, perfecta. Por su parte el cuadro de instrumentos es moderno y ergonómico, y se ha dejado atrás ese estilo recargado de botones para centralizar todos los controles en la pantalla principal.

Pero el Lexus es algo más que estética y equipamiento, porque bajo su capó monta una mecánica híbrida formada por un propulsor de 4 cilindros con 2,5 litros al que se le acopla un motor eléctrico. Una combinación muy efectiva que da como resultado una potencia total de 223 CV. Pero lo más importante de todo, es la gran sensación de fuerza que ofrece este propulsor cuando funciona a bajas revoluciones.

Con este potencial, el híbrido de Lexus es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. Eso sí, un apartado de prestaciones brillantes que se combina con un consumo medio de sólo 4,7 l/100 km. Además, y como broche de oro, el 300h está exento de pagar el impuesto de matriculación gracias a unas emisiones de CO2 de sólo 99 g/km.

Y antes de terminar hay que hacer una mención obligada al comportamiento de este automóvil. Un funcionamiento suave y agradable, apoyado en una suspensión firme que nos facilitara la diversión recorriendo carreteras sinuosas. Y es que el Lexus cuenta con 5 modos de conducción que nos permitirán ahorrar combustible en el modo eco o disfrutar de un estilo más radical si configuramos el coche en cualquiera de las tres posiciones sport.

Así es el Lexus IS300h F Sport, un coche que a nosotros simple y llanamente nos ha encantado y seguro que después de contemplar este reportaje a muchos de vosotros también.