Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MQC, haciendo el loco en un 'escarabajo'

Nos subimos a uno de sus biplazas con el campeón de Rallyes de Canarias Toñi Ponce y la experiencia fue espectacular. Y es que en manos de un piloto profesional, estos bólidos son capaces de hacer verdaderas diabluras sobre el asfalto. Equipados con un motor Volkswagen de 1.800 centímetros cúbicos, los 'escarabajo' pueden alcanzar una punta de 175 km/h, acelerando de 0 a 100 en 8,5 segundos.
Además, Más Que Coches tuvo la oportunidad de probar uno de estos superdeportivos, vehículos con un encanto especial porque son automóviles muy potentes sin dirección asistida. Esto hace que  el paso por curva sea muy, pero que muy emocionante, porque todo consiste en pisar el pedal del freno al máximo y dar gas lo suficiente para controlar el coche en la salida. Y más en el circuito de Maspalomas, uno de los más sinuosos de españa. Aquí los movimientos de la zona posterior son una constante y los derrapajes una religión.
Otro de los detalles más interesantes de este campeonato es la posibilidad de competir con un biplaza o con un monoplaza. Sentirse durante una mañana Fernando Alonso o Lewis Hamilton nunca fue tan fácil.
Así es la Fun Cup canaria, una competición que pone en juego uno de los modelos con más historia del panorama automovilismo: el Volkswagen 'Escarabajo'; diversión y adrenalina con mayúsculas.