Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las 24 h de Le Mans, también en moto

La historia de las 24 horas de Le Mans no sólo está protagonizada por el automovilismo. Las motos también disputan cada año esta particular carrera de resistencia aunque lo hacen en el trazado corto, denominado Bugatti.
Después de realizar la salida al estilo mas clásico, los más de 70 equipos que se dan cita en esta mítica carrera afrontan un reto que dura un día completo. Más de 700 vueltas esperaban a las motos que iniciaron la prueba. 
Los equipos oficiales no abundan en esta cita mágica y sólo Suzuki y BMW lo hacen con estructuras que dependen directamente de sus fábricas. Como no podía ser de otra manera, las horas de carrera nocturnas representan el momento más crítico de la prueba. El trazado está iluminado pero cometer errores es muy fácil. Incluso, una de las motos favoritas sufrió una caída por evitar el atropello de un conejo que cruzaba la pista.
Los ganadores de esta edición fueron los hombres de Suzuki, Cost y Dietrich, mientras que BMW logró con, Hinterreider y Penkofer el triunfo en la categoría de bicilíndricas.