El coche 2008 del mundo

Mazda 2, el espejo de los coches neo utilitarios

Fue designado en 2008 como el coche del año del mundo y hoy por hoy es el espejo en que se miran todos los neo utilitarios compactos antes de entrar en producción. Os hablamos del Mazda 2, uno de esos automóviles urbanos que despiertan todo tipo de pasiones entre los usuarios más jóvenes por su indudable valor deportivo y por un precio muy aceptable. Su variante más básica cuesta 11 800 euros.

El Benjamin de la familia Mazda está disponible con carrocería de 3 puertas, mide 3.9 metros de longitud y su carrocería puede adquirirse ahora en dos colores nuevos que enfatizan aún más su estética cuidada y cosmopolita, Passion Orange y Aluminium Metalic.

La disposición del habitáculo , sobre todo, porque sus tres niveles de equipamiento Active, Active + y Sportive, contienen muchos elementos que teóricamente solo se ofrecen en modelos tope de gama. no se aleja del concepto tradicional de los coches low cost

De serie, el 2 cuenta con unos detalles básicos, como el climatizador, las conexiones de audio auxiliares y los asientos delanteros regulables en altura. Eso sí, por unos euros más podremos optar por otros extras de gran calidad, desde los vertimientos de piel hasta el volante multifunción.

Sus fundamentos mecánicos se han confiado en dos propulsores de gasolina y otros tantos diesel con cinco escalones de potencia, 68, 75 y 86, 93 y 103 caballos. Todos ellos se distinguen por su gran capacidad de respuesta. Sobre todo, en las labores de aceleración.

Sin duda, a esto ha contribuido el perfeccionamiento de su transmisión que es manual de cinco relaciones. El Mazda 2 puede alcanzar un punta de velocidad de 190 km/ hora con un gasto de carburante que se promedia en 5,3 litros a los 100.

Sin duda, este régimen prestacional y el uso al que está enfocado no reclaman de sistemas de seguridad revolucionarios, aunque su arsenal de dispositivos ha sido suficiente para obtener las cinco estrellas en las pruebas de choque Euroncap. Entre otras funciones, destaca una eficaz DSP, control de fracción y ocho airbags. Disfruta de un excepcional radio de giro para circular por tramos urbanos y afina muy bien en carretera abierta. Así rueda el polifacético Mazda 2.

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

Todos los vídeoreportajes

No te pierdas los completos los vídeo-reportajes de nuestro equipo de especialistas sobre distintos modelos. Además, vídeoreportajes sobre los últimos avances de seguridad y adelantos técnicos y visitas a los salones de coches más importantes.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad