Megane RS, GTI competitivo del mercado
telecinco.es
10/12/201414:07 h.Hablar de un GTI es hablar de potencia, furia, pero sobre todo, de sensaciones al volante. Y el Megane RS encarna, sin duda, todos los valores de esta clase de automóviles con tracción delantera.
Su estética es sugerente y es un fiel reflejo de su elevado nivel de potencia y equipamiento. Línea en cuyo frontal destaca la parrilla, equipada con una lámina aerodinámica inspirada en la fórmula 1, y unos nuevos faros de led.
En la parte trasera, esta actualización monta un difusor específico y un tubo de escape integrado en la carrocería que ilustra la fuerza de este Megane RS.
En el interior también queda patente la imagen deportiva de este modelo. El volante, la palanca de cambios, los pedales...en pocas palabras, todo en el habitáculo está pensado para la eficacia más deportiva.
El color negro con inserciones en rojo domina el interior del coche y acentúa aún más el aspecto deportivo del habitáculo. Además, el RS incorpora un monitor en el que se muestra toda la información mecánica del coche.
En el capítulo de prestaciones, el motor de cuatro cilindros y 265 CV apenas ha sufrido modificaciones, un propulsor, que como buen GTI, es preciso y responde a la perfección al menor toque del acelerador.
Además, sus cifras son espectaculares porque acelera de 0 a 100 en 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 255 km/h.
Este motor va asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades y, como no podía ser de otra manera, es rápida y directa. Y si queréis más, la dirección es muy precisa y obedecerá en todo momento las órdenes de vuestras manos.
El consumo medio de combustible se sitúa en unos más que respetables 7,5 l/100 kilómetros y además, este Megane RS tiene un chasis muy deportivo, ideal para una conducción rápida.
Pero lo mejor lo hemos querido dejar para el final y es que este Megane RS puede ser vuestro por 28.500 euros. Un precio que no hace más que poner el broche de oro a uno de los GTI más competitivos del mercado.