Megane RS Trophy R, espíritu de circuito
telecinco.es
26/05/201512:43 h.Es el modelo con tracción delantera más rápido en completar una vuelta al viejo circuito de Nurburgring. Pertenece a una serie limitada de 250 unidades y cuenta con varios elementos heredados directamente del mundo de la competición.
Así se presenta el nuevo y exclusivo Megane RS Trophy R, una bestia del asfalto que nos ha dejado completamente sorprendidos.
Para empezar, y viendo su imagen exterior, está claro que no estamos ante un vehículo convencional, como lo demuestra el que la mayoría de los componentes estéticos son exclusivos para esta versión, caso del color blanco nacarado de la carrocería y de los vinilos decorativos de los laterales.
La silueta se completa con el tono rojo de las llantas y de las pinzas de frenos y con un tubo de escape integrado en la carrocería que lleva la firma de Akrapovic.
Tan sorprendente como su estética es el habitáculo, que es prácticamente de competición. Un espacio en el que se han eliminado las plazas traseras y se han añadido unos asientos Recaro que reducen el peso del automóvil.
Para completar la atmósfera racing del interior, el volante y el freno de mano están recubiertos en alcántara, y el pomo del cambio está revestido de cuero. Y todo ello, acompañado de varios detalles en color rojo repartidos por el habitáculo.
Mención aparte merece el aspecto mecánico de este Megane. Un modelo que conserva el mismo motor turbo con 2 litros de cubicaje del Trophy convencional, pero que eleva su rendimiento hasta los 275 CV.
Puede parecer poca potencia, pero si a este bloque le añadimos una suspensión específica, ajustable en altura y dureza y un peso de apenas 1.300 kilos, sus prestaciones están fuera de toda duda: acelera de 0 a 100 en 5,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 255 km/h.
Y todo, con un consumo medio de carburante que ronda los 8 l/100 kilómetros. Además, esta mecánica sólo está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades.
para completar lo que casi sería un vehículo perfecto, la marca incorpora el "chasis cup", que incluye diferencial de deslizamiento limitado para mejorar el paso por curva.
En definitiva, el Megane RS Trophy R es un automóvil homologado para circular por carretera, pero con alma y espíritu de circuito. Un modelo del que tan sólo se han puesto a la venta 6 unidades en nuestro país con un precio que arranca en los 42.200 euros.