Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mercedes-Benz presenta el GLA

Mercedes-Benz ha presentado el GLA como el automóvil hecho a medida para los aventureros que quieren descubrir algo nuevo cada día. Con esta filosofía, la firma alemana ha creado un todocamino compacto que ofrece una nueva forma de movilidad sobre cualquier terreno.

El diseño exterior del GLA destaca por su presencia atlética y una moderna estética que consiguen un impacto innegable entre los usuarios. Y es que este coche rebosa personalidad por todos sus poros.

Un estilo que también se aprecia en el interior. Espacio en el que destaca su excelente amplitud interior y la calidad de los asientos que sujetan perfectamente el cuerpo en todo momento.

Pero en el GLA hay más elementos a tener en cuenta y gran parte del atractivo de este vehículo radica en su completo equipamiento.  Una lista de elementos entre la que merece la pena destacar el sistema easy-pack que permite abrir el portón trasero con el mando, lo que facilita en gran medida la carga y descarga de objetos.

A la hora de hablar de la parte técnica hay que reconocer que los motores diésel y de gasolina de cuatro cilindros de inyección directa del Mercedes GLA se caracterizan por su gran eficiencia, su excelente par motor y una respuesta inmediata, incluso en la gama baja de revoluciones.

Nosotros escogimos para esta prueba la variante baja de la gama: el 200CDI. Un modelo que monta un propulsor diésel de 4 cilindros que rinde 136 caballos de potencia. Alcanza 205 kilómetros por hora y firma un consumo de sólo 4,4 l/100 km.

A la hora de hablar de seguridad hay que reconocer que el GLA va equipado con los últimos avances. Sistemas entre los que destacan el collision prevention assist, que advierte sobre la distancia de seguridad con el vehículo precedente y el attention assist que analiza de forma permanente el comportamiento del conductor para poder detectar incluso los posibles síntomas de fatiga.

Además, gracias a la tracción integral 4Matic, la unidad central visualiza todos los datos importantes para la conducción, de manera que el conductor pueda mantener en todo momento, y de forma sencilla, el control sobre el vehículo.

Hasta aquí nuestra prueba del Mercedes GLA, un modelo que ya está disponible en los concesionarios oficiales de la marca desde 31.100 euros.